Quantcast

La enciclopedia Larousse de la discapacidad

La colección única de libros Convención ONU del Cermi supera los 25 títulos publicados con la edición del título “El impacto de la pandemia del coronavirus en los derechos humanos de las personas con discapacidad en España“.

En un mundo global en el que casi toda la información se encuentra a golpe de clic de Internet, los que son un poco más mayores recuerdan con nostalgia cómo el acceso al conocimiento pasaba hasta no hace tantos años por las bibliotecas y enciclopedias.

Con un aroma clásico pero de plena vigencia, hallamos actualmente la colección de libros Convención ONU promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Ediciones Cinca, que con el título “El impacto de la pandemia del coronavirus en los derechos humanos de las personas con discapacidad en España“ ha llegado a los 26 números publicados.

Se trata de la única colección en lengua española dedicada temáticamente a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Un contexto en el que cada título aborda una dimensión de especial interés de este tratado de derechos humanos.

Colección accesible

En esta colección se han publicado por ejemplo la serie de informes anuales de derechos humanos y personas con discapacidad en España, desde 2008, año en que entró en vigor la Convención de la ONU de Discapacidad. Doce informes que analizan el grado de cumplimiento del tratado internacional en nuestro país y que ofrecen el retrato fiel del binomio derechos humanos y discapacidad. Cada número de la colección Convención ONU se edita en formato papel y digital accesible.

Comentarios de Facebook