Quantcast

La app Medicamento Accesible PLUS, distinguida por las Naciones Unidas como una de las mejores prácticas en discapacidad

Esta aplicación, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos y las Fundaciones ONCE y Vodafone, ofrece información accesible sobre todos los medicamentos, en especial para las personas con discapacidad y mayores.

En Vidas Insuperables ya les habíamos contado que los prospectos cada vez son más accesibles gracias a la App Medicamento Accesible Plus. Una aplicación cuyo funcionamiento está siendo un éxito y que ahora, además, ha recibido el espaldarazo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que la ha distinguido como una de las mejores prácticas.

Esta App facilita a la población en general, pero especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad o mayores, información accesible, rigurosa y gratuita sobre más de 20.000 medicamentos comercializados en España. Se trata de una iniciativa desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España, Medicamento Accesible PLUS, incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos y alcanzar así los objetivos en salud esperados y evitar errores no deseados. Así, además del buscador de medicamentos, la sección “Mis medicinas”, permite el paciente guardar los medicamentos que utiliza.

Entre las últimas mejoras, se ha incluido un sistema de alertas personalizado, capaz de advertir sobre alergias o intolerancias a excipientes, administración de medicamentos en celiacos, embarazadas, deportistas de competición, etc., en función del perfil personal previamente configurado.

Comentarios de Facebook