Quantcast

Ilusión frente a la parálisis cerebral infantil

ASPACE Navarra lleva 20 años desarrollando el “Servicio de acogida a las familias de niños con parálisis cerebral”. Conocido como “Acompañando desde el principio”, este proyecto ha sido elegido por el programa solidario Teaming, desarrollado por los trabajadores de Cinfa.

Hace veinte años, ASPACE Navarra puso en marcha de manera pionera el “Servicio de acogida a las familias de niños con parálisis cerebral”, que atiende aproximadamente a 25 familias al año, aportando a los padres un primer acercamiento para descubrir en qué consiste la parálisis cerebral y apoyándoles a lo largo de los años.

Conocido como “Acompañando desde el principio”, destaca por su aportación al desarrollo personal de los niños y su integración en la sociedad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

La directora de este programa, Ana Abaurrea, explica que “ofrecemos a las familias apoyo técnico, acompañándoles y respetando el momento de cada una. Queremos facilitarles el día a día en esta nueva etapa y que no se sientan solas”.

“Organizamos también charlas grupales que sirven a las familias para compartir experiencias y hacer piña. A menudo, acuden padres de otras generaciones que ya pasaron por esto hace años y cuyos testimonios pueden llegar a ser muy alentadores”, añade.

En opinión de David Erice, trabajador del Área de Producción de Cinfa, impulsor del servicio de Aspace y padre de una niña con parálisis cerebral, “realizan una labor muy necesaria e importante para las familias, ya que en estos momentos tan difíciles nos acogen, acompañan y apoyan en todo lo que necesitamos, enseñándonos a vivir con ilusión y sintiendo que no estamos solos en este camino”.

“Nada más bonito que ayudar a las familias”

Precisamente, Erice ha sido el nexo para que esta iniciativa haya sido elegida  uno de los proyectos sociosanitarios abordados gracias a la aportación de los trabajadores del laboratorio Cinfa.

En el marco de la octava edición del ‘Teaming’, varios niños con necesidades especiales y diversos colectivos de personas con discapacidad física han recibido una donación de 3.500 euros cada uno para hacer realidad sus propuestas.

“Que hayan recibido nuestra ayuda supone una gran alegría para mí”, afirma David. Mientras, Ana Abaurrea agrega que “esta donación nos viene muy bien, ya que no cobramos nada a las familias en su primera acogida. Por nuestra parte, seguiremos trabajando como hasta ahora, porque no hay nada más bonito que escuchar a las familias decir que les ayudamos a ser felices”.

Trabajo en equipo, solidario y sin barreras

En la edición de 2020, seis nuevos proyectos , como este o los de Kids Ucrania y una terapia de ocio para niños con afectación por lesión cerebral, se han beneficiado de esta filosofía de microdonaciones en equipo, a través del cual las personas que lo desean aportan un euro de su nómina mensual, que se destina a un proyecto concreto y tangible elegido por los mismos trabajadores y en el que la empresa también puede colaborar, como apoyo a los ‘teamers’, duplicando la cantidad reunida por estos.

Hace ocho años, Cinfa creó una página web sobre esta iniciativa de solidaridad en equipo para animar a otras personas a poner en marcha el ‘Teaming’ en sus empresas y ayudar en diversas iniciativas sociales.

Comentarios de Facebook