Quantcast

Ginesa López, Kuki, la estrella en ciernes del ciclismo amante de los tatuajes

Su lema, lo que no te mata te fortalece, es la guía de su vida. Amante de la escalada, estuvo muy vinculada al Real Murcia de fútbol. Su reto, estar en Tokio 2021.

La ciclista murciana con discapacidad visual Ginesa López, más conocida como ‘Kuki’, es de las personas que afronta la vida siempre con optimismo, y a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida, siempre mira «hacia adelante». Es una amante de los tatuajes y en uno de ellos lleva un mensaje que considera «que me representa muy bien. Llevo escrita la frase ‘lo que no te mata te fortalece’.

Precisamente, con esa actitud afronta este próximo año de competición, donde buscará el billete para sus primeros Juegos Paralímpicos. Y es que López es una casi recién llegada al mundo paralímpico. Salida del programa Promesas Cofidis, pronto destacó por sus condiciones y su carrera ha sido eléctrica hasta alcanzar la selección española, con la que ya ha disputado incluso un Campeonato del Mundo. «Estoy muy agradecida a Cofidis, al seleccionador Félix García Casas y a Begoña por darme esta oportunidad y poder hacer lo que más me gusta y, además, poder representar a mi país. Es todo un sueño».

Sobre el periodo de confinamiento, considera que lo ha llevado muy bien. Lo único complejo ha sido adaptar los entrenamientos a la nueva circunstancia. «Nos hemos tenido que reinventar, y en mi caso me he apañado bien con mi casa y he podido entrenar y mantener el estado de forma». Ahora ya, pudiendo salir a la calle para poder rodar, las cosas ya vuelven a su sitio.

Apasionada del deporte, en su día practicó con asiduidad la escalada y estuvo muy vinculada al mundo del fútbol. «Con 21 años empecé a trabajar en el Real Murcia. Estuve varios años, con temporadas en Primera y Segunda División. Fue una experiencia muy enriquecedora. Solo tengo buenas palabras para lo que viví durante todo ese tiempo».

Su fiel mascota 

Kuki es consciente que la vida del deportista tiene su etapa y que después tendrá que incorporarse al mundo laboral. Para ello se está preparando, ya que se encuentra estudiando un máster de la ONCE. «Mi futuro va encaminado a la gestión de animación sociocultural y promoción deportiva y ahora presento el trabajo final y espero que vaya todo bien».

Una deportista con las ideas y los objetivos claros, a quien acompaña en casa su mascota, ‘Chinchu’. «Es el capitán de la casa. Lleva conmigo mucho tiempo, es mi guardián, y el día que me falte lo voy a echar mucho de menos», confiesa en las redes sociales del Comité Paralímpico Español.

Comentarios de Facebook