Compartir

La organización ha presentado un informe elaborado por la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil en el que se exponen los avances realizados en los últimos años en el descubrimiento de la sordera en un menor de edad.

Vidas Insuperables

Cada día miles de científicos investigan y analizan las distintas enfermedades que existen actualmente. La forma de curarlas u ofrecer una buena calidad de vida al paciente con ellas son algunas de las cuestiones a las que buscan respuesta. Sin embargo, el momento de descubrir una patología en el paciente también es fundamental para el desarrollo posterior de una enfermedad o discapacidad.

Fuente: FIAPAS.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha presentado junto al Real Patronato Sobre Discapacidad y la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH) un documento que tiene como fin identificar y analizar los puntos de mejora y actualización para la aplicación de los programas de cribado auditivo infantil.

Este nuevo informe, que es una continuación de los publicados por la CODEPEH entre los años 2010 y 2017, muestran sendas recomendaciones que ayudarán a los profesionales sanitarios a conocer los progresos en la tecnología del cribado, el impacto del conocimiento actual sobre la infección congénita por citomegalovirus, así como distintos estudios sobre la pérdida de casos en el proceso, ya sea por la detección tardía o por no haber completado la fase de diagnóstico.

Asimismo, también manifiestan desde este documento la necesidad de crear una base de datos que permita un seguimiento más especializado y personal de cada caso, además de tener un equipo coordinado que se centre en la familia de la persona con sordera, ya que con su apoyo el éxito del programa es más factible.

El documento se puede descargar en la Biblioteca Virtual de FIAPAS.