Compartir

Seleccionados, con más de 1,2 millones de votos, los 50 proyectos de la iniciativa solidaria de Cinfa ‘Contigo, 50 y más’. Más de 600 iniciativas de toda España han optado a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que entregará Cinfa con motivo de su 50 aniversario.

Vidas Insuperables

‘El baile como terapia’. Autora: Sonia Carrasco.

Probablemente es una de las marcas que más convive en nuestro día a día, en nuestros hogares. Cinfa lleva medio siglo poniendo a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios y con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida.

Sin embargo, esta empresa navarra ha querido ir un paso más allá en su compromiso social, poniendo en marcha la iniciativa solidaria contigo50ymas.cinfa.com ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’.

Más de 600 proyectos de toda España han optado a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que entregará Cinfa con motivo de su 50 aniversario. De ellas, tras más de 1,2 millones de votos, han sido elegidos los 50 proyectos ganadores.

Entre las ideas seleccionadas, todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, se encuentran programas de apoyo psicológico, proyectos de rehabilitación, planes de ocio y deporte o iniciativas de respiro para familias y cuidadores, entre otros.

Según Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “esta gran participación pone de relieve el espíritu solidario de los españoles, que con su voto han querido respaldar a las entidades de pacientes e impulsar una labor que admiramos y que hemos querido reconocer con esta iniciativa”.

“Detrás de cada uno de los más de 600 proyectos presentados hemos encontrado personas e historias de enorme valor. Como empresa cuya razón de ser es la salud, no podíamos estar más contentos con la acogida que ha recibido la acción ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’”, ha añadido.

Apoyo de las farmacias

Según los organizadores, las propias entidades de pacientes han realizado una gran labor de difusión en medios y redes sociales para dar a conocer sus iniciativas al público, y han recibido también el apoyo de las farmacias españolas que, con el distintivo de ‘Farmacias con Alma’, han actuado como embajadoras de la iniciativa. Numerosos centros de salud de toda España han difundido igualmente la acción solidaria de Cinfa.

“‘Cinfa: Contigo, 50 y más’ es un ejemplo de cómo un granito de arena puede ayudar a levantar una montaña. Confiamos en que las aportaciones de Cinfa, sumadas al apoyo de todas las personas que han avalado con su voto los diferentes proyectos, favorezcan que miles de personas afectadas por problemas de salud y sus familiares puedan tener una mayor calidad de vida. Y, al mismo tiempo, esperamos que esta iniciativa haya contribuido a una mayor sensibilización social acerca de la importante labor de acompañamiento y ayuda que las entidades de pacientes llevan a cabo cada día”, afirma  Enrique Ordieres.

Proyectos seleccionados:

  1. Asociación La Cuadri del Hospi. ”Sala de respiro en el hospital para niños en tratamiento oncológico”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

GERNA.

 

  1. GERNA – Grupo Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra. “Enfermedades raras: afectados/ familiares. Programa de atención integral centrado en la persona. Sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ROSAE – Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama. “Bienestar emocional y cáncer de mama. Charlas informativas y talleres de mindfulness y de yoga”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AFT- Oncineda – Asociación de Familiares y Tutores del CAIDIS Oncineda. “Programa de hidroterapia para los usuarios del centro CAIDIS Oncineda”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Niños con Cáncer Pequeño Valiente. “Proyecto de atención a familias durante tratamientos oncológicos a niños”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AESCDG – Asociación Española Síndrome CDG (Efectos Congénitos de la Glicosilación). “Mi primer paso. Dos circuitos de tratamientos para niños afectados de terapias especializadas”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

AVAAR.

 

  1. AVAAR – Asociación Valenciana de Afectados de Artritis. “Aplicación móvil para la gestión y control de la salud”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ANADEJU – Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil. “Actividad física en la DMJ. Talleres y jornadas para niños y adolescentes afectados”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. APAT Lorca – Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca. “Contigo Avanzo. Servicio de psicomotricidad”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn. “Apoyo a terapias y tratamientos del SWH. Logopedia, fisioterapia, hidroterapia, musicoterapia, equinoterapia y terapia con perros”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AESPW – Asociación Española para el Síndrome de Prader Willi. “El intercambio de miradas nos mejora. Proyecto formativo y de apoyo a familiares de personas afectadas con el síndrome”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Martina Es Mi Ángel. “Acariciando ángeles. Musicoterapia en el ámbito hospitalario de la pediatría”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Pichón Trail Project. “Proyecto de expresión de emociones a través del arte”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. D’Genes – Asociación de Enfermedades Raras. “Atención: cuidados paliativos pediátricos”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASPACE Valladolid – Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines. “Apostando por el envejecimiento activo. Evaluación para diagnosticar los procesos de envejecimiento de forma individual, ofrecer mayor intensidad en los apoyos y equipamiento actualizado”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

ASPANOA.

 

  1. ASPANOA – Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. “Ocio para niños con cáncer de Aragón”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Asociación Nacional Princesa Rett. “Surfterapia para niñas con síndrome de Rett”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. UN@MÁS Albacete. “Hidroterapia o fisioterapia acuática para niños con discapacidad”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Fundación Síndrome de Dravet. “El Pulsi amigo. Distribución de un pulsioxímetro portátil de dedo a cada paciente para controlar el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco durante la crisis”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ADEM Collado Villalba – Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba. “Tratamiento multidisciplinar en esclerosis múltiple. Atención psicológica, terapia ocupacional, atención social, logopedia y fisioterapia”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. PulmónMadridTX – Asociación Madrileña de Trasplantados de Pulmón. “La soledad del paciente. Asistencia psicológica”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Fundación Menudos Corazones. “Nací con una cardiopatía. ¡Es mi campa! Campamento de verano para niñas y niños nacidos con una enfermedad de corazón”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Associació Forçame de Lloret del Mar. “Fisioterapia para personas con atrofia muscular espinal (AME)”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AAIHF – Asociación de Afectados por Intolerancia Hereditaria a la Fructosa. “App/Web de medicamentos para pacientes afectados de intolerancia hereditaria a la fructosa. Aplicación móvil o web para que con un solo clic se puedan localizar los medicamentos aptos”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Asociación de Afectados Neurofibromatosis. “Atención psicosocial integral”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AESR – Asociación Española Síndrome de Rett. “¡Ell@s también existen! Terapias rehabilitadoras como fisioterapia, logopedia, musicoterapia, terapia ocupacional y equinoterapia”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

Fundación  Andrés Marcio.

 

  1. Fundación Andrés Marcio Niños contra la Laminopatía. “Detección precoz de arritmias malignas para prevenir la muerte súbita a través de la implantación de un monitor Holter en el corazón”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. FEEMH – Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias. “Canal de cocina baja en proteínas. Creación de un canal de cocina en YouTube para afectados y familiares”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Los Guachis de Albacete. “Musical Guachi. Proyecto musical en el que participan los niños con cáncer junto con sus familias, personal del hospital y voluntarios”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Fundació MSD. “Terapia génica para MSD (deficiencia múltiple de sulfactasa)” Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AEFA Síndrome Kabuki – Asociación Española de Familiares y Afectados. “Empoderamiento de los Kabukis. Terapias para fomentar el uso de materiales ortopédicos”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASBIEPOC – Asociación de Apoyo a Personas Enfermas de EPOC de Bizkaia. “EPOC, mirada de familiares y acompañantes. Talleres de apoyo y ayuda a quienes cuidan y sostienen a los pacientes de EPOC”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

ANSEDH.

 

  1. ANSEDH – Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatias. “Caracterización del Tipo Heds.  Estudio de genes en pacientes para diagnóstico”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Fundación AHUCE. “Bonos de fisioterapia para personas con osteogénesis imperfecta”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. AMDEM – Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple. “Refuerzo de autonomía de personas con esclerosis múltiple. Servicio de fisioterapia”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. SOMOS Unidos por el Cáncer. “Somos tu deseo. Ayuda para cumplir un último deseo de personas en un estado crítico o con una enfermedad que les obliga a necesitar un transporte especial”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASWE – Asociación Síndrome de Williams de España. “Programa nacional de autonomía. Entrenamiento en las actividades de la vida diaria, habilidades sociales y desarrollo personal”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. APERTCras – Asociación Nacional Síndrome de Apert y otras Craneosinostosis Sindrómicas. “Recursos para el acceso de las familias a tratamientos”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ELA España – Asociación Española contra la Leucodistrofia. “R.A.I.L. Red de Ayuda e Información sobre las Leucodistrofias”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. HIPOFAM – Asociación para la Información y la Investigación de la Hipomagnesemia Familiar. “Hipofam ayuda. Tratamientos de logopedia y psicología, tratamientos prescritos no financiados por el Sistema Nacional de Salud y aportación de gafas o lentillas”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASENBAR – Asociación de Enfermos de Esófago de Barrett. “Manual actualizado de Esófago de Barrett”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASHUA – Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico España. “Pulsera personal ASHUA. Pulsera con un código QR que permite almacenar información médica”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ALCER JAÉN – Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales. “Haz frente a la enfermedad renal crónica. Programa de atención multidisciplinar (social, psicológica y nutricional)”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ATEM – Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. “Tu vida más fácil. Servicio de recogida en el hospital y entrega en domicilio de los tratamientos farmacológicos de uso hospitalario prescritos”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

Asociación Española Síndrome Mowat Wilson.

  1. Asociación Española Síndrome Mowat Wilson. “Mejora de la ‘comunicación’ en afectados por SMW. Incorporación de tecnología para el uso de pictogramas”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Parkinson Pontevedra Asociación Provincial. “Parkinson y vida activa: servicio de fisioterapia”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASAEME – Asociación Augusta de Enfermos Mentales. “Nosotros te acompañamos. Ilusión por la vida”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. ASOFEM – Asociación de Salud Mental Lorca y Comarca. “Hogar, dulce hogar. Vivienda tutelada especializada para personas con problemas de salud mental”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Asociación Síndrome de Williams de Cantabria. “¡Todos queremos ser personas autónomas! Terapias rehabilitadoras para potenciar la autonomía de las personas con síndrome de Williams”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

 

  1. Fundación Vianorte-Laguna. “PaS.O.S. Becas de transporte medicalizado”. Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.