Quantcast

El domingo, junto a Irene Villa y Teresa Perales, cita ineludible con la carrera más solidaria e inclusiva

A partir de las 10 horas,  en Valdebebas (Madrid), se celebra la carrera Madrid También Solidario por la inclusión de las personas con discapacidad, impulsada por la Fundación También. La inscripción se puede realizar online hasta hoy, y el domingo in situ en la misma prueba, de la que Vidas Insuperables es Medio Oficial.

La Fundación También ha presentado la 8ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que este domingo 27 tendrá lugar en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid), en Madrid. Un evento que contará con Irene Villa como madrina de esta actividad pionera en inclusión, en el que participará la medallista paralímpica Teresa Perales, y al que se han sumado destacadas personalidades del mundo del deporte y la Administración.

La presentación ha sido en el Hotel Wellington y ha corrido a cargo de Sofía Miranda Esteban, Concejala de la Junta Municipal de Barajas y titular del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Ricardo Echeita, Subdirector General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid; Irene Villa, periodista, psicóloga y patrona de Honor y Madrina de la Carrera Madrid También Solidario; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También.

El maestro de ceremonias, Michi Primo de Rivera, explicó que “la carrera está organizada por la Fundación También, con el soporte técnico de Mapoma, y tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial”. Comentó además que hay tres distancias: “10 kilómetros, 5 kilómetros y el llamado kilómetro de la inclusión.

Los fondos recaudados se destinan a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado, sobre todo para niños y jóvenes”. El speaker de la Carrera será el periodista Jota Abril.

Los valores del deporte

Sofía Miranda declaró que “esta carrera ejemplifica los valores del deporte: inclusión, superación y compañerismo. Me gustaría que la sociedad se haga eco de las cualidades tan maravillosas que tenéis”.

Por su parte, Ricardo Echeita dijo la colaboración que mantiene la Comunidad de Madrid con la Fundación También “en deporte escolar y tantos y tantos eventos”. “El mensaje es que las personas con discapacidad tiene que poder hacer deporte y que el deporte sirva para que exista integración de manera efectiva”, añadió. Y animó a lograr que se llegue a 2.000 participantes.

Irene Villa se ha mostrado “encantada de ser un año más la madrina de una carrera tan familiar, al aire libre, educativa”. “Es muy edificante –explicó- ver a personas que se superan día a día con el deporte”. Y dio a la enhorabuena a Teresa Silva “por impulsarnos a todos”.

Gran expectación

Hilario Alfaro remarcó el compromiso de Madrid Foro Empresarial “con el deporte y la creación de empleo para personas con discapacidad”. Mientras, Teresa Silva agradeció su apoyo “a los ponentes, a Michi, deportistas, representantes de los casi 10.000 beneficiarios, Patronato, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación”. “Sin vosotros esto no sería posible. Sois un ejemplo. Las barreras económicas no pueden ser impedimentos para la práctica del deporte”, afirmó

En ese sentido, hubo una nutrida representación de la Administración, de las entidades patrocinadoras y colaboradoras y otras entidades. Por el Ayuntamiento de Madrid también estuvieron presentes Gerardo Mediavilla, jefe del departamento de Comunicación de la Concejalía Delegada de Deporte, y María Pinto. Como Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos.

Entre otros asistieron, además, Belén Foronda, del Departamento de Marketing de GES Seguros; Beatriz Parias, patrona de la Fundación También, de Altamar Capital; Aldara Fernández de Córdoba y Mónica Aguirre, también de Altamar Capital; Jaime Fernández Bravo, de Relaciones Institucionales y Patrocinio de El Corte Inglés; Beatriz Suárez, de Rovi; Eugenio García, de Coca-Cola; y Miguel Martín, de Rehatrans. De Mapoma acudió Iván Rumbao, quien afirmó que “es un placer colaborar con la Fundación También”.

También mostraron su apoyo en la presentación de la carrera deportistas como Nathalie Carpanedo, campeona de España de esquí alpino adaptado y miembro del Equipo FT; Carolina López (paralímpica en vela del Equipo FT y diploma paralímpico en Londres 2012, único diploma en la historia de España en vela adaptada), Alberto Ávila (campeón de España y de Europa de atletismo); María Matilla, embajadora de Egoísmo Positivo y miembro del Equipo Handbike Fundación También-Fundación Repsol; y Miguel Ángel Navarro, jugador de boccia.

8ª Carrera Madrid También Solidario 

Fecha: Domingo 27 de octubre de 2019

Lugar: Valdebebas (Detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid)

Inicio: 10:00 hrs.

Comentarios de Facebook