Quantcast

El apoyo y respaldo a las mujeres con discapacidad como objetivo

Fundación Esfera inicia un servicio de apoyo, asesoramiento, autoestima, formación e inserción laboral. La finalidad es ofrecer soluciones y reforzar la independencia de las mujeres con discapacidad participantes.

Fundación Esfera ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo a mujeres con discapacidad intelectual en el Espacio de Igualdad Carme Chacón de Madrid (C/Matapozuelos 2).

La intención de este proyecto es ofrecer un lugar en el que se sientan seguras, escuchadas y acompañadas, aportando apoyos que les permitan alcanzar sus objetivos.

Los profesionales que desarrollan esta iniciativa explican que las mujeres con discapacidad son más vulnerables en aspectos laborales, sociales y de interacción personal, por lo que, según ellos, esta propuesta “·supone un paso más en la Inclusión y en la igualdad de oportunidades”.

Preparadoras laborales y profesionales del ámbito social gestionan este servicio que se refuerza con diferentes proyectos de interés, como asesoramiento e información para que las mujeres con discapacidad conozcan de primera mano los recursos a su alcance. También se fomenta la inserción laboral, facilitando el acceso al mundo profesional y reforzando su formación.

La prevención de abusos es otra de las propuestas, con la intención de fortalecer sus derechos y que puedan tomar sus propias decisiones. Entre las acciones que se realizarán destacan los grupos de apoyo, en los que sus miembros tratarán aspectos prácticos de interés relacionados con salud, sexualidad o maternidad.

Por otro lado, el ciclo de sesiones `Inspirarnos y motivarnos´ buscará afianzar la autoestima y la autonomía de las mujeres. Se tratará el autoconcepto desde la creatividad; habrá diferentes sesiones como `Couching del amor´, Cine fórum y clase de defensa personal. El ciclo finalizará el 6 de marzo con la dinámica `Proporciones perfectas. Mi cuerpo como pincel´.

Potenciar las aptitudes laborales

En ese contexto, la Fundación `Quiero Trabajo´ se ha unido a la iniciativa con un taller para potenciar las aptitudes y actitudes de las participantes, dotando de herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Además, Esfera seguirá ofreciendo apoyos a través de este Servicio y sorprendiendo con más propuestas.

Las mujeres interesadas pueden contactar a través del correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 618 965 513.

Comentarios de Facebook