Quantcast

Cuando la discapacidad severa no es óbice para hacer deporte

Campamento inclusivo de Fundación También de multiactividad. Que cuenta con el apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil, y la colaboración de Skeyndor. 

En plena ebullición de iniciativas inclusivas para ‘combatir’ la pandemia con deporte, la Fundación También, de la que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, ha impulsado un verano más un campamento en el que el protagonismo lo tienen niños con discapacidades severas que disfrutan en igualdad de oportunidades del deporte adaptado, de talleres y excursiones en unos días donde la inclusión y la superación serán protagonistas.

El sábado, una veintena de niños, en su mayoría con discapacidad, partían rumbo a un campamento especial donde conviven con niños sin discapacidad, acompañados de un gran equipo técnico y voluntarios.

Es la novena edición del Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, que se desarrollará hasta el 25 de julio y cuenta con el apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil y la colaboración de Skeyndor.

«Se trata de una clara apuesta por normalizar la vida de niños con discapacidades severas siguiendo los protocolos y normativas de seguridad, higiene y salud dictaminadas de manera oficial», según sus promotores.

Respiro familiar 

Así, chavales de entre 9 y 18 años podrán practicar todo tipo de deportes adaptados como el ciclismo, una de las actividades más demandadas,  vela, piragüismo, paddle surf, baloncesto, tenis de mesa, tiro con arco… y diversos talleres y excursiones. Junto a los habituales y divertidos Juegos Campa-Olímpicos.

«Es un campamento adecuado para que muchos niños con discapacidades severas o escasos recursos económicos dispongan de esta única oportunidad de disfrute. Además, supone un importante respiro para muchas familias que se encargan del cuidado de estos niños durante el resto del año», añaden desde esta entidad.

Comentarios de Facebook