domingo, 20 septiembre 2020 13:03

Campamentos inclusivos para ‘combatir’ la pandemia con deporte

Fundación También pone en marcha un novedoso formato para grupos reducidos de niños de entre 6 y 18 años con discapacidad.

Fundación También, de la que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, vuelve con toda la energía y entusiasmo con sus Campamentos Urbanos Inclusivos anuales en un novedoso formato con jornadas de 3 semanas.

Diseñados para disfrutar de una experiencia en la que el deporte y la inclusión se dan la mano con el apoyo de Fundación Adecco, estas actividad tendrá lugar hasta el 31 de julio, siguiendo los protocolos y normativas de seguridad, higiene y salud para grupos reducidos de niños de entre 6 y 18 años con discapacidad, en los que también podrán participar sus hermanos y amigos.

“Hemos creado una experiencia de deporte e inclusión con distintas jornadas, en las que organizaremos salidas a diferentes enclaves naturales para vivir unos días en los que dejaremos atrás el aburrimiento y apostaremos por la diversión”, apunta desde esta Fundación.

El plan de actividades incluye días de piscina, piragüismo en Aranjuez y el Embalse de Picadas, senderismo por la “Vía Verde del Alberche”. Además la programación se completa con múltiples y divertidos talleres creativos y actividades lúdicas en las que se potencia el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes de este campamento.

Respiro familiar

El objetivo, un año más, es fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de los niños. El horario (de 9.30 a 17.00 horas) responde a las necesidades laborales de las familias durante el mes de julio que les permitirá contar con horas de “respiro”, tan necesarias actualmente.

“La práctica de deporte en un campamento de verano supone el fomento de valores como el afán de superación, la autodisciplina, responsabilidad, perseverancia y reducción del aislamiento social. Este campamento urbano de verano da oportunidad a chicos con discapacidad de disfrutar y beneficiarse de la práctica deportiva junto con jóvenes sin discapacidad, sin que haya distinciones entre ellos, realizando las actividades todos juntos. Es una actividad subvencionada principalmente para las familias con varios participantes y para aquellos con menor poder adquisitivo. Los jóvenes en grave riesgo de exclusión económica por su situación familiar son becados al 100%”, añaden desde esta entidad cuya responsable es Teresa Silva.