Quantcast

Arte y realidad se funde en FotoEnfermería

El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, lanza una nueva edición de este certamen, que plasma el lado más humano de esta profesión.

Ángel Atanasio fue el Robert Capa de la enfermería el pasado año. Este profesional de Ciudad Real se alzó con el certamen de FotoEnfermería, cuya cuarta edición ya está en marcha con el objetivo de dar a conocer la imagen real de las enfermeras y dar la oportunidad a las propias profesionales a mostrarlo a través de sus objetivos.

«Hay un amigo en mi» Cristina López. Fuente: Consejo General de Enfermería.

De la mano del Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, en esta nueva edición, los enfermeros y estudiantes de enfermería podrán elegir en qué categoría participar: general o Instagram.

Precisamente, esa es una de las grandes novedades, un nuevo premio a la mejor foto de la nueva cuenta de Instagram @Fotoenfermeria. Así, en la categoría Instagram se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos con más me gusta reciban y se participará enviando la foto con los datos requeridos en las bases a [email protected] y subiendo la foto elegida mencionando @FotoEnfermeria y #FotoEnfermeria2020.

«Frenesí» Francisco Javier Fernandez. Fuente: Consejo General de Enfermería.

En la categoría general será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos de prestigio, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales. Para participar tendrán que enviar las instantáneas al e-mail [email protected] con los datos que se exigen en las bases. Todas las imágenes que pasen a la final competirán por los premios de 1.000, 500 y 250 euros para cada una de las categorías.

En el certamen pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería y cada mes, las cuatro fotografías elegidas (dos de la categoría general y dos de la categoría Instagram) serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE. Las cuatro imágenes pasarán a la final y a partir de enero de 2021 se fallarán los premios.

“Más allá de la concepción tradicional”

“Cada año, es un orgullo para el Consejo General de Enfermería contar con este certamen que saca el lado más artístico, pero también más real de la profesión. Queremos aunar nuestros esfuerzos en demostrar que las funciones de la enfermera actual van mucho más allá de la concepción tradicional que alberga gran parte de la población. Además, las fotografías plasman también la humanidad y vocación de servicio que tiene nuestro colectivo. Todo esto no sería posible sin la colaboración de Novartis y los Colegios de Enfermería quienes nos llevan apoyando desde el principio”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Más de mil profesionales de la enfermería han participado en anteriores ediciones. Los últimos ganadores fueron Ángel Atanasio Rincón, de Ciudad Real; Cristina López, de Ceuta; Francisco Javier Fernández, de Huelva y, en las categorías estudiantes y cooperación, Celia Valderrama de Burgos y Rosa María Calzado de Sevilla, respectivamente.

Comentarios de Facebook