Quantcast

Alberto Durán: “Ahora más que nunca necesitamos que no se dé un paso atrás”

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE pide un plan de recuperación que incluya financiación para el tercer sector y la economía social.

Fundación ONCE ha pedido un plan de recuperación que incluya financiación para el tercer sector y la economía social. “Ahora más que nunca necesitamos que no se dé un paso atrás”, ha subrayado Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, en el marco del SpainNab.

Según él, “en una crisis económica y sanitaria como la que afrontamos, los recursos disminuyen y las necesidades aumentan, esa es la realidad que afrontamos. El primer impacto negativo se lo llevan los colectivos más desfavorecidos, para los que en el caso de las fundaciones y otras entidades Sociales del Tercer Sector trabajamos”.

“Por eso ahora más que nunca necesitamos que no se dé un paso atrás, que no se mermen los presupuestos sociales, que el plan de recuperación incluya financiación para el tercer sector y la economía social y que los recursos se garanticen y complementen con nuevas fuentes y nuevos actores porque las necesidades son mayores y la desigualdad genera desigualdad. El presupuesto social, bien gestionado, no es un gasto, sino una inversión”, ha añadido.

Inversión de impacto

En términos similares se ha manifestado Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales y miembro del Consejo General de ONCE, quien ha afirmado que, en el campo de la inversión social, “lo importante es tener claras las necesidades y la priorización de retos sociales que afrontamos en la actualidad”.

A su juicio, “la inversión de impacto puede ser fundamental para el fortalecimiento del sector social, en lo que respecta a la transformación digital y transición energética. También es fundamental“dar respuestas innovadoras a la nueva situación ocasionada por el Covid-19”.

Comentarios de Facebook