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No hace muchos meses, Thyssenkrupp Encasa pasó a denominarse Thyssenkrupp Home Solutions
con el fin de potenciar el carácter de empresa orientada a soluciones
para hacer más accesible el hogar y potenciar la accesibilidad universal
con diversas iniciativas pioneras en este ámbito.

Desde Home Solutions trabajan
por la accesibilidad, ofreciendo movilidad, confort y seguridad a sus
clientes en su día a día, pero también centrándose en las personas.

Pero, además, Thyssenkrupp está
comprometida con mejorar la autonomía y la seguridad como un derecho,
aportando un valor añadido social a su línea empresarial desde hace más
de 60 años.

La directora de Marketing y Comunicación de Home Solutions, Belén Galán,
ha pasado por los micrófonos del programa de radio de Vidas
Insuperables, que cada lunes se emite en Gestiona Radio, a las 20.30
horas.

Vida en movimiento

Galán explica el origen del lema
tan gráfico de esta empresa alemana, Vida en Movimiento. “La vida pasa
por moverse, con calidad y seguridad. Somos una empresa comprometida con
las personas. Cuando cambiamos el nombre de nuestra firma, de Encasa a
Home Solutions, prendíamos darle un impulso a la movilidad en el hogar”.

“Nos solemos centrar en los
espacios públicos, pero en muchas ocasiones la barrera principal pueden
estar en nuestro hogar, no sólo porque no podamos movernos. Estamos en
una sociedad en la que se valora cada vez más la calidad de vida, y
ésta, desde nuestro punto de vista, pasa también por dotarnos de
herramientas que nos ayuden a estar seguros, tranquilos, cómodos y que
nos permitan ahorrar energías para dedicarnos a aquello que más nos
gusta. De ahí que estamos muy orientados a dotar de calidad de vida y
comodidad dentro del hogar para que las personas puedan disfrutar al
máximo de su vivienda y también de su vida fuera del propio hogar”,
explica.

Eliminar las barreras mentales

Thyssenkrupp entiende la
accesibilidad como un derecho. “Llevamos años trabajando en la
eliminación de las barreras físicas, porque somos especialistas, por
ejemplo, en soluciones salvaescaleras. Pero hay algo que es clave para
poder trabajar de cara a lograr que la accesibilidad sea un derecho
universal real, la supresión de las barreras mentales”.

No
se trata de que la accesibilidad sea sólo para algunas personas que
tienen condicionada su movilidad, sino cambiar la filosofía de la
sociedad, democratizando la accesibilidad, que sea para todos. Si lo
hacemos desde ese planteamiento, se convertirá en algo real”.

Desde su experiencia, la
directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp indica que en
España se está trabajando “intensamente” en materia de accesibilidad.
“Somos un país de referencia a nivel legislativo, pero la realidad es
que aún hay que seguir incidiendo en la supresión de las barreras
mentales en la ciudadanía, desde la concienciación y sensibilización,
pues la accesibilidad es para todos. En cualquier momento de nuestras
vidas podemos tener condicionada nuestra movilidad”.

Aportar soluciones y empatizar

En ese contexto, Thyssenkrupp tiene un blog relacionado con la movilidad
y la accesibilidad, pero planteado desde un criterio de contenidos de
interés general. “Nuestros clientes son personas que se van haciendo
mayores y personas a las que llega un momento en que necesitan
soluciones de movilidad en su hogar. Por eso, miramos un poco más allá,
porque no vendemos productos, vendemos soluciones”.

Para ello, según Galán, “la
solución pasa por empatizar con nuestros clientes, para ver lo que les
interesa. En ese sentido, nuestro blog tiene contenidos relevantes para
todos los públicos”.

Desde esa esencia de apuesta por
la accesibilidad e intentar involucrar a los ciudadanos, Thyssenkrupp
Home Solutions impregna de estos valores otras iniciativas como un foro
anual, La Playa Accesible de los Fans, Destino Turístico Accesible,
Regala Accesibilidad y “Barreras reales, barreras mentales”,
entre otras.