Compartir

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Soria. Ciudad de los Poetas. Ciudad Teresiana. Estos títulos o lemas siempre han acompañado al lugar al que cantó Antonio Machado en sus versos.

La histórica ciudad castellana es también símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad por el asedio de Numancia, a la que los escritores romanos elevaron a gesta heroica dándole una dimensión universal.

Dimensión global que también alcanza ahora la ciudad al haber sido designada como 'Destino Turístico Accesible' por Thyssenkrupp Home Solutions, que ha reconocido a Soria como la mejor valorada en cuanto aspectos de accesibilidad, entre un total de 38 municipios españoles.

Una 'clasificación' en la que Gijón y Toledo secundan a Soria como  segunda y tercera ciudad más accesibles, respectivamente, según las votaciones que se han hecho en http://www.destinoaccesible.es/.

Los requisitos imprescindibles para participar en esta campaña es que las candidatas a ciudades accesibles cuenten con más de 20.000 habitantes, tengan un plan integral de accesibilidad y dispongan de una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida.

Las ciudades que hasta ahora han conseguido este reconocimiento han sido Cáceres, Lugo, Avilés y, ahora, Soria.

Ya se sabe, como decía la canción de Gabinete Caligari, “Camino Soria” para pasar un buen de fin de semana y, por supuesto, accesible, título del que podrá presumir hasta finales de año.