Compartir

La Sagrada Familia de Barcelona, el Acueducto de Segovia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Congreso de los Diputados son algunos de los más de 265 edificios y monumentos de toda España que se iluminan de azul estos días en solidaridad con las personas con autismo, al celebrarse este lunes su Día Mundial.

Según informó la Confederación Autismo España, además de monumentos y edificios emblemáticos, se han unido también al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo los ayuntamientos de decenas de municipios, sedes empresariales, hoteles, parques, plazas, fuentes, iglesias, castillos o museos, que se iluminarán de azul a favor de la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Esta iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'. Coordinada con Autismo Europa, el movimiento asociativo del autismo en España busca con ella visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familiares.

Todo ello con dos objetivos, según explicó la Confederación Autismo España: por un lado, “que la sociedad entienda cuáles son esas barreras para permitir una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y así reforzar su inclusión en todos los ámbitos sociales. Por otro lado, que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible”.

Entre los lugares que se iluminarán de azul estos días figuran el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación Telefónica, Torre Bankia y el Círculo de Bellas Artes, en Madrid; la Sagrada Familia, el Real Club Deportivo Espanyol y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; la Cúpula del Milenio en Valladolid, el Parlamento de Navarra, el Palacio de los Momos en Zamora, el Ayuntamiento de Málaga, el Cabildo de Gran Canaria, la Diputación Provincial de Albacete, las Torres Hejduko de Santiago de Compostela y el Metropol Parasol de Sevilla.