Compartir

¿Sabes cuál es la importancia de un botón? Ese es el lema de Isabel García, una leonesa de 30 años que tiene Síndrome de Down y que ha obtenido la Medalla de Oro de la Cruz Roja por su destreza y trabajo como diseñadora de moda. Lady Isabel, como la conocen entre costuras, comenzó este proyecto el día en el que se imaginó a todas sus amigas vestidas con un diseño suyo.

“Un día me tumbé en la cama rodeada de pinturas de colores y hojas de un cuaderno y empecé a hacer diseños con muchos colores para niños y para jóvenes…”, explica Isabel a Insuperables, que después de insistir mucho a su madre, Aurora, y a su profesora de la Asociación Amidown, Belén, consiguió un coach que le ayudara a seleccionar los vestidos que posteriormente serían confeccionados por modistos.

Sin embargo, el camino para conseguir un diseño terminado no fue fácil, ya que nadie se atrevía a plasmar sus diseños en las telas hasta que el modisto madrileño Antonio Ramos cogió la aguja e hizo el sueño de Isabel realidad. Desde 2014, Ramos y la diseñadora han organizado ya tres desfiles, uno de ellos en el conocido hotel madrileño NH Eurobuilding, donde se presentaron 25 diseños y al que acudieron grandes personalidades del mundo de la moda.

En su día a día, la diseñadora plasma sus ideas en su diario que después comparte con Antonio Ramos que, desde Madrid, perfila los diseños para que después la diseñadora los apruebe. “Yo siempre quiero poner muchos corazones y Antonio me los quita”, bromea Isabel que asegura que, cada vez que viene a la capital a elegir las telas con el modisto, aunque se canse por sus problemas de espalda, merece la pena.

A raíz de este desfile, Isabel ha seguido trabajando para alcanzar nuevas metas. “Quiero que todo el mundo sepa que no importa las dificultades que tengas que superar. Si tienes un sueño, tienes que luchar por conseguirlo, porque todos tenemos mucho talento y juntos, apoyándonos unos en otros, podemos conseguir lo que queramos”, dice Lady Isabel.

Medalla de Oro de la Cruz Roja

Gracias a los esfuerzos que hace cada día Isabel y su equipo, ha sido una de las mujeres que recibió de manos de la Reina Letizia la Medalla de Oro de la Cruz Roja bajo el lema “Mujer, compromiso y solidaridad”.

En ese galardón no sólo se reconoce la labor de Lady Isabel sino el de todas las personas que están detrás de ella y la ayudan, como son los estilistas, peluqueros y diseñadores que la acompañan en los desfiles o empresas como la Fundación Telefónica que, a través de sus voluntarios, se encargan de mantener la página web y dar difusión a todos sus eventos, consiguiendo que tenga más de dos millones de visualizaciones sus publicaciones.

En su día a día hay muchas personas que la ayudan a hacer realidad sus sueños, pero las dos personas más importantes son su novio Óscar, quien asegura que le hace muy feliz, y su madre, que se volcó en la fundación y desarrollo de la Asociación Crea y Crece que nació alrededor de la idea de colaborar con artistas con y sin discapacidad.

Si tienes un sueño, tienes que luchar por conseguirlo, porque todos tenemos mucho talento y juntos, apoyándonos unos en otros, podemos conseguir lo que queramos”

Nuevas metas

Además de dedicarse al mundo de la moda, Lady Isabel también destaca en otras áreas, como el diseño de pasteles que realiza junto a la marca Confiterías Sanvy, con los que ya ha puesto sobre el mostrador Huevos de Pascua y próximamente tartas, pasteles y rosquillas.
Además, Isabel se está volcando actualmente en la promoción de su nueva página web, ladyisabel.com, donde vende bolsos, complementos y sus diseños por encargo, ya que se hacen a medida. A través del portal online, también da a conocer el cuento Camino de Luz, del que es coautora con Esther Rubio y Reyes Fernández y que cuenta su historia.

httpp://vidasinsuperables.com