Compartir

Vidas Insuperables ha marcado un hito en los medios de comunicación al hacer su programa de radio semanal accesible para las personas sordas, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España y el Grupo Gestiona.

Se trata de una experiencia pionera en España, ya que las personas con problemas de audición podrán leer los contenidos de un programa radiofónico emitido en una gran cadena, Gestiona Radio. En este caso, a través del podcast que cada semana estará disponible en el Canal de YouTube de Vidas Insuperables (seleccionando la opción Subtítulos).

El programa social de Vidas Insuperables se emite cada lunes, de 20.30 a 21 horas, en Gestiona Radio, a través de su red de emisoras en toda España, podcast e Internet, en la web www.gestionaradio.com.

Con este acuerdo con Fundación Vodafone España, Vidas Insuperables continúa su crecimiento como medio de inclusión social. Así, apenas cuatro meses después de su lanzamiento, ya es un medio de comunicación multisoporte, con www.vidasinsuperables.com, una web de referencia para el sector social y de la discapacidad, sus redes sociales, un programa de radio y medio colaborador del Diario Qué.es, al que suministra sus reportajes de carácter social.

Ahora, además, gracias a Grupo Gestiona y la Fundación Vodafone España, Vidas Insuperables da un paso más en la accesibilidad de sus contenidos, haciendo posible que la radio también se pueda leer.

Con este proyecto, Vidas Insuperables logra el objetivo de seguir aumentando los soportes donde dar visibilidad al periodismo de las personas y a todas las historias de superación y proyectos sociales innovadores; desarrollando un periodismo distinto que cumple un fin social de Inclusión, elimina estereotipos y cambia el mensaje parar cambiar la sociedad.

El Club de Subtituladores

El Club de Subtituladores forma parte del Convenio de Colaboración firmado entre Fundación Vodafone España y Fundación ONCE, al que recientemente se han sumado también CNSE y FIAPAS. 

Con esta iniciativa se promueve el voluntariado digital, fomentando el subtitulado de contenidos audiovisuales, con el fin de con el fin de contribuir a la creación de una sociedad más accesible gracias a la transformación digital de nuestro entorno.

Los voluntarios que se suman a este club subtitulan contenidos audiovisuales con herramientas de software libre, generando subtítulos usando YouTube, siempre y cuando estos contenidos cumplan las normas técnicas vigentes y no tengan carácter comercial ni esté obligada su subtitulación por parte del propietario del vídeo.

Apuesta social de Grupo Gestiona

Esta medida se ha puesto en marcha gracias a la apuesta por los contenidos sociales llevada a cabo por el Grupo Gestiona, a través de Gestiona Radio, emisora económica líder en nuestro país.
En ese contexto, en las últimas semanas ha potenciado sus contenidos sociales con la puesta en marcha de programas como Gestiona Fundaciones o Vidas Insuperables.