Compartir

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), arrancan el año con el spot 'El futuro empieza hoy'
(http://bit.ly/2CLxJcQ), en el que niños con discapacidad llaman la atención a los empresarios para que en el futuro, cuenten con ellos como profesionales cualificados.

En el spot, que se va a distribuir en el entorno digital, un grupo de niños con discapacidad jugando a ser mayores, disfrazados con el atuendo habitual de las profesiones que quieren desempeñar cuando crezcan, solicitan en tono positivo y directo, que las empresas faciliten la incorporación de trabajadores con discapacidad a sus plantillas, como muchas compañías de este país.

La campaña, respaldada por las 90 empresas y entidades que forman parte de Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE, cuenta con el apoyo de la CEOE, que también se ha querido sumar a esta iniciativa que quiere sensibilizar sobre la situación que viven los jóvenes con discapacidad españoles, ya que ocho de cada diez no tiene trabajo .

La campaña, desarrollada por la agencia de comunicación VCCP Spain, ha contado con la participación de niños de 7 a 14 años, con discapacidad, física, auditiva, visual, y parálisis cerebral. El mensaje que lanzan a los empresarios, transmitido desde una óptica infantil, es asertivo y contundente, pues instan a los responsables en las empresas a aplicar la ley vigente y a preparar a sus compañías para que cuando crezcan, puedan desempeñar profesiones como las de médico, arquitecto, juez o cocinero.

Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google son los canales por los que el audiovisual va a ser distribuido para atraer a nuevas empresas hacia la plataforma de empleo de Inserta, www.portalento.es, en el que pueden obtener información relevante de las ventajas de contratar y apoyo para lograr una efectiva integración laboral de personas con discapacidad.

La producción de este audiovisual se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.