Compartir

La organización International Student Exchange (I.S.E.), dedicada al intercambio de estudiantes en el extranjero, ha realizado una donación de 100.000 dólares a la Asociación Nuevo Futuro, con el objetivo de colaborar en materia de protección a la infancia y la adolescencia.

El acto de entrega de la donación ha tenido lugar en el Hotel Mayorazgo de Madrid y ha contado con la presencia de una amplia delegación de la entidad americana, encabezada por su presidente Wayne Brewer. Por parte de Nuevo Futuro, acudieron a recoger el donativo la presidenta nacional de la Asociación, Pina Sánchez-Errázuriz y la directora, Miriam Poole.
Según indicó el presidente de I.S.E., esta donación es un reconocimiento a la “importante” labor que desarrolla la Asociación Nuevo Futuro en cuanto a la acogida y atención de 1.553 niños y jóvenes en 114 Hogares y Centros en el mundo.

“Esta ayuda significa mucho para poder continuar con el mantenimiento de los Hogares y Centros de la Asociación y permitirá mejorar la calidad de vida de los menores que acogemos”, destacó la presidenta de Nuevo Futuro.
International Student Exchange, que recibe anualmente más de 2.500 estudiantes de todo el mundo para realizar un curso académico en Estados Unidos, colabora en España a través de CLS Idiomas, entidad que se dedica a organizar cursos de idiomas en el extranjero.

Sobre Nuevo Futuro

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968, para la protección de la infancia y la adolescencia. Es la organización de referencia en la atención de menores en Hogares para su acogimiento, bienestar y futuro. Con 49 años de trayectoria, ha atendido a más de 8.000 niños y jóvenes entre 0 y 18 años que están a cargo de las Administraciones Públicas. Su objetivo es proporcionarles un entorno familiar, estable y normalizado para su pleno desarrollo social y emocional.