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Carrefour y su Fundación han donado un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atiende la entidad.

Coincidiendo con 'La Vuelta 2017' y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del 'Km Solidario' ubicadas en las zonas de salida y llegada de las etapas de La Vuelta, así como en los hipermercados de la cadena. A cambio, por cada kilómetro recorrido, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

En paralelo al 'Km Solidario', Carrefour puso a su vez en marcha otra iniciativa complementaria: 'La Vuelta Tuit-Clista'. Con esta acción social, de carácter virtual, la compañía se comprometía a donar otro euro por cada tuit dando visibilidad a las necesidades de miles de menores en exclusión, con el hashtag #demoslelavuelta. El reto: superar antes 10 de septiembre los 3.297 tuits; tantos como kilómetros recorría 'La Vuelta 2017'.
Alcanzado el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour asumía otro gran compromiso: duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'.

En esta edición se publicaron 9.330 tuits de apoyo, lo que equivale a completar el recorrido de la carrera casi tres veces.