Compartir

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la novena edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 653.611 euros. Un importe con el que ambas entidades estiman poder dar cobertura a las necesidades de más de 21.000 menores en situación de vulnerabilidad de toda España, durante este curso.

Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social, al inicio del curso. A esta cantidad se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante la presente campaña. Un material que será repartido durante todo el año entre el colectivo de estudiantes en situación de desventaja social

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que suponía el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en los hipermercados Carrefour de toda España. Una campaña en la que participaron más de 4.200 voluntarios de Cruz Roja, que a su vez fueron los encargados de recoger el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donaron los clientes de Carrefour.

Cruz Roja está siendo la encargada de distribuir dicho material entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias que han participado en esta iniciativa.