Compartir

Grupo IFA y Gasol Foundation han lanzado una campaña para promover hábitos saludables en la rutina diaria de los niños. Y lo hacen de la mano de del fundador Pau Gasol y Los Súper Saludables, unos personajes de frutas y verduras caracterizados como superhéroes, que ya estuvieron presentes durante el pasado curso escolar, y que vuelven para ayudar promover una vida saludable y activa entre niños, niñas y sus familias.
Ambas entidades han enfocado toda la campaña desde una óptica lúdica y pedagógica, ya que estos personajes protagonizan un juego de cartas coleccionables y un álbum con juegos que cubren diferentes áreas del crecimiento del niño. Además, los más pequeños podrán acceder a juegos online, relacionados con las actividades del álbum, en la web www.haycosasmuynuestras.com y descargándose la aplicación para móvil.

La Gasol Foundation , tiene como fin la lucha contra la obesidad infantil con un enfoque integral y participativo en el que se involucren todos los agentes implicados. En particular los gobiernos, la sociedad civil, las familias, los cuidadores, las instituciones académicas y el sector privado, entre ellos la industria alimentaria. Cada uno de ellos desempeña una función particular e importante en la lucha contra la obesidad y la promoción de los hábitos saludables, y debe asumir el reto y el compromiso de fomentar dietas saludables y estilos de vida saludables entre niños y jóvenes.

La Gasol Foundation, persigue que el sector privado desempeñe un papel importante en la promoción de dietas saludables y ejercer una influencia positiva en la lucha contra la obesidad infantil.