Compartir

La empresa FACUA – Consumidores en Acción ha entregado este miércoles el premio a 'El Peor Anuncio' del año. El ganador ha sido el spot de productos “anticaída” VR6, de la empresa CNC Innovación SL, por el mensaje machista que aparece en su cartel: “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!”.

Así lo han decidido los cerca de 6.000 consumidores que han participado en la octava edición de estos premios, que llevan celebrándose desde 2010. El anuncio de VR6 Definitive Hair ha obtenido el 42% de los votos imponiéndose sobre las otras tres campañas machistas contra las que competía: la de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de roaming de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

La campaña de Sixt con el lema “A España le encantan los alemanes” ha sido la segunda más votada con el 27% de los votos. En uno de sus anuncios se muestra a una atractiva joven en bikini que seduce a un hombre mayor y con sobrepeso para quedarse con su coche. 

FACUA explica que el machismo no es la única irregularidad que puede encontrarse en las campañas publicitarias de productos de CNCE Innovación SL. Así, cuenta en su página web cómo en un anuncio de VR6 protagonizado por Bertín Osborne, la empresa se saltó el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios, al atribuir a sus productos propiedades terapéuticas y preventivas. 

Asimismo, los premios de FACUA tienen otras dos categorías: 'El Peor Abuso', cuyo ganador conoceremos en los próximos días, y 'La Peor Empresa', premio que ha recibido un año más Movistar. El motivo de su victoria ha sido el mismo que el del año pasado: la subida de las tarifas de Movistar Fusión sin respetar los contratos de permanencia de dos años ni las promesas publicitarias que realiza a sus usuarios.