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Qué es porridge

La nueva tendencia en las redes sociales para las personas que buscan comer sano, sin perder el estilo es un plato llamado porridge, el cual tiene muchos beneficios ya que es a base de avena, frutos secos, miel, yogurt y otros productos alimenticios los cuales son muy sanos para una dieta balanceada, es por ello que aquí te hablaremos de todo lo que debes saber a cerca del mismo.

El porridge

Por que el porridge se ha hecho tendencia en las redes sociales

Es un plato creado por ingleses, no precisamente es una comida típica de su pais, pero si es algo característico de ellos. Hay infinidades maneras de realizar este platillo desde combinar elementos como la avena junto con los frutos secos para así luego cocinarlos.

Otra de las formas conocidas para su elaboración es incorporarle miel, yogurt o mermelada para darle un sabor único y sin duda alguna, puedes optar por comerlo de forma salada, todo con la meta de que el alimento quede en una forma cremosa y así no pierda la consistencia.

¿Por qué el porridge se ha vuelto tendencia en las redes sociales?

Cuales son los ingredientes que lleva un buen porridge

A pesar de haberse creado hace tanto tiempo, los fanáticos de las redes sociales llamados “influencers” y seguidores de las dietas para mejorar su estilo de vida mediante la alimentación, han viralizado las redes con hermosas presentaciones en boles, este ideal alimento sanamente preparado.

Es por ello que las imagenes de estos ricos platillos las puedes ver entre tu uso diario de las redes sociales y si a ello le agregar poder preparar el tuyo propio y tomarle una buena foto para tu instagram, eso seguramente te hara ganar mas seguidores en el.

¿Cómo hacer un exquisito porridge?

Como hacer uno tan exquisito

A continuación te enseñaremos las maravillosas recetas que podrás realizar en cualquier momento, ya sea para que busques terminar con tu antojo o por la razón de querer mejorar tu dieta, comiendo algo delicioso. Es por ello que te mencionaremos algunas de las más suculentas formas de hacer un porridge.

Si has tenido oportunidad de ver en Instagram imágenes de tazones muy sanos, llenos de fruta, cereales y  frutos secos, ese es el tipo de alimento al que estamos haciendo referencia. Además de que ello puede ser interpretado como una señal que tu apetito está siguiendo una tendencia, este platillo de Inglaterra podría ser interpretado como unas gachas, que comúnmente se hacen con avena.

Entre las recetas que puedes encontrar en la red, casi todas ellas recomiendan cocinar la avena en una cazuela con agua y sal, removerla a fuego lento, hasta que se obtenga una clase de papilla. Luego al servirla se le puede agregar leche fría, que le aporta sabor al plato.

No existe una limitación al momento de colocar complementos: las versiones más tradicionales recomiendan que se consuman de esa manera, inclusive sin agregarles leche, mientras que otras aconsejan agregar mermelada, frutos del bosque, yogur o miel. Alguna recomienda convertirla en un plato salado, como puede observarse de algunas de las recetas que se muestran en el Campeonato Mundial de Porridge.

No obstante, el porridge es un plato tradicional de Inglaterra, hay uno muy parecido en China que se llama congee o jook. Su principal ingrediente es arroz, que llega a tener la misma textura de las gachas, y a ello le colocan pescado, gambas o pollo.

¿Por qué es bueno para la salud?

Es tan bueno para la salud como parece
Super food selection for health diet in porcelain bowls over distressed wooden background.

Es bueno porque beneficia al organismo. Una investigación reciente de la Universidad de Harvard, los científicos lograron descubrir que los cereales integrales consumidos regularmente poseen un efecto a largo plazo sobre la expectativa de vida.

Vayamos con las recetas, y la primera de ellas es el porridge o gachas tradicionales:

200-250 ml de leche (de vaca o vegetal) o agua

4 cucharadas de copos de avena

opcionales: canela, vainilla, miel, fruta fresca, frutos secos

Receta de porridge con fruta y frutos secos

Colocar al fuego agua o leche, si es de tu gusto, le puedes añadir una cáscara de naranja, o vainilla

Cuando comience a hervir, hay que agregar los copos de avena, retirando la cáscara de naranja previamente y se cocina a fuego muy lento durante 2 minutos, removiendo constantemente.

Cuando hayamos logrado una papilla grumosa, se apaga el fuego y dejamos reposar 1 minuto

Luego añadimos canela, frutos secos, miel, fruta fresca al gusto, y servimos.

Otra opción es que la guardes en la nevera y la consumas en frío.

Porridge al microondas

Se coloca la avena con la leche en un tazón y se cocina durante dos minutos en el microondas a potencia máxima.

La sacamos para removerla y luego la volvemos a cocinar por un minuto más en el microondas.

La sacamos nuevamente, removemos y ya estará lista para su consumo, pero si nos damos cuenta de que aún está muy líquida, podemos volver a cocinar por uno o dos minutos adicionales.

Cómo acompañar mis gachas de avena

Cómo acompañar mis gachas de avena

Las gachas se pueden cocinar en leche de vaca, en cualquiera de sus tipos, con leche de almendra, de coco, de arroz o de soja, según tu preferencia, pero mientras el líquido que escojas sea más denso, entonces el porridge será más cremoso.

Si quieres endulzarlo sin usar azúcar refinada, puedes emplear miel, pasta de dátiles o puré de frutas como melocotón, ciruelas, fresas o plátano, o la que más te guste.

Tienes la opción de añadir semillas o frutos secos para cambiarle la textura e introducir un toque crujiente, como puede ser semillas de lino, de sésamo, de chía, avellanas, almendras o nueces.

Para darle sabor puedes emplear especias como la canela, el cardamomo, la vainilla, el anís estrellado, o utilizar cáscaras de limón o naranja como habrás visto en la receta.

Finalmente puedes acompañarlo con fruta fresca de temporada en trozos.

¿Engorda el porridge?

El porridge engorda

La avena brinda un aporte calórico relevante, como lo hace todo cereal. Se trata de unas 335 Kcal por cada 100 g, lo que quiere decir que un tazón de porridge elaborado con 4 cucharadas de avena y 250 ml de leche de vaca desnatada aporta unas 270 calorías, a lo cual habría que añadir el aporte de la fruta fresca, la miel o los frutos secos que le agreguemos.

Un desayuno clásico con un café con leche y una porción de pan con aceite y tomate aporta las mismas calorías, pero llena menos, así que lo que te recomendamos es que cambies tu desayuno acostumbrado por el porridge sin que sientas miedo de engordar.

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