Quantcast

Qué es un hostel

Es una excelente opción para los turistas, ya que un hostel es un establecimiento que permite una excelente opción en donde consiguen servicios de calidad, además de un ambiente limpio y agradable, pudiendo elegir el tipo de cuarto deseado, bien sea privado o compartido, además de contar con experiencias full days entre las personas que se encuentran en el lugar, lo que hace una experiencia divertida y multicultural.

Cuentan con precios accesibles, el lugar es divertido, por lo que es preferido tanto por jóvenes como personas de mayor edad. Cabe destacar que, aunado a lo anterior, también prestan, la mayoría de ellos, servicio de desayunos.

Este compartir multicultural enriquece tu viaje, y puedes conseguir compañeros ya que la mayoría son viajeros frecuentes.

Características de un hostel

Características de un hostel
  • Ofrecen servicios básicos que puedes encontrar en un hotel, como pueden ser: excelente limpieza de sus áreas, Internet, áreas comunes y lugares de esparcimientos.
  • Estos establecimientos, se limitan a ofrecerte alojamiento para pasar la noche, aunque no es común que tengas servicio de desayuno, algunos si ofrecen este servicio.
  • Puedes elegir para tu alojamiento una habitación privada o elegir una compartida.

Qué diferencia hay con un hotel

Qué diferencia hay con un hotel vs hostal

Si comparamos un hotel con un hostel podríamos indicar sus diferencias como:

  • La privacidad de las habitaciones en los hoteles: La habitación es privada. En los hostels aunque tienen la opción de solicitar una privada, mayormente son habitaciones compartidas
  • El objetivo principal del hotel es ofrecer todas las comodidades posibles, existiendo éstos de diferentes categorías clasificadas por estrellas. Los hostel no tienen clasificación ya que no disponen de ciertas condiciones en su estructura para darles la calificación.
  • En un hostel el precio de alojamiento es más accesible que en un hotel.
  • Si tienes algunas actividades planeadas, como: conocer una ciudad nueva, monumentos, y que tu estadía sea por una o dos noches, estos establecimientos te ofrecen la posibilidad para hacerlo ahorrando dinero a diferencia de quedarte en un hotel.

Opciones para alojamiento

Opciones para alojamiento en hostel

Las opciones para alojamiento son diversas, si deseas una habitación privada o con baño compartido la alternativa puede parecerte costosa y es la que más se parece a un hotel tradicional.

El servicio que ofrecen los hostel de alojamiento consisten en facilitarte una cama o una litera por noche, siendo este el caso por lo que los huéspedes comparten un mismo cuarto o espacios más grandes con uno más baños compartidos.

Expansión de los hostel

En las ciudades turísticas se ha expandido este tipo de alojamiento, puesto que los turistas han encontrado un lugar económico, con buenos servicios básicos, y ubicados en zonas urbanas lo que les facilita recorrer los sitios históricos.

Cabe destacar que sus infraestructuras se identifican por ofrecer un diseño actual y sencillo, y están ubicados en plenos centros de las ciudades, quienes eligen este tipo de establecimientos, buscan una atmósfera informal para relacionarse con jóvenes de otras nacionalidades, por eso los hostel cuentan con espacios de ocio comunes, y suelen organizar encuentros entre sus huéspedes.

Preferencia de los hostel

Preferencia de los hostel

Su preferencia radica en lo económico además de contar con excelentes servicios, incluyendo el de Wifi, y tener un ambiente jovial pues el mismo está dirigido a jóvenes y estudiantes, aunque no es una excepción, ya que también existen huéspedes de mayor edad.

Estos establecimientos mantienes su nomenclatura, por no disponer de ascensor, por el tamaño de sus habitaciones, o no disponer de servicio de restaurante. Pero a pesar de esto muchos de ellos prestan un servicio de desayuno, aunque sea básico; café, tostadas, cereal, entre otros.  

Estos alojamientos cuentan con habitaciones privadas por si el huésped lo desea, igualmente otras destinadas solo para mujeres, pero por lo general son habitaciones compartidas entre varias personas formándose grupos de hasta 32 huéspedes.

Seguridad en los hostel

Seguridad en los hostel

Éstos establecimientos cuentan con lo último en acceso para ingresar a las habitaciones, como son:

  • Códigos personales
  • Huellas dactilares
  • Inclusive tu propio Smartphone
  • Seguridad 24 horas
  • Baño dentro de las habitaciones                   

Además, poseen taquillas donde dejar tus objetos de valor,

En qué países hay hostels

Algunas personas creen que los hostel solo existen en Europa, no es así, ciertamente fue en Europa dónde inició la red de albergues pero ahora podemos ubicarlos en todas partes del mundo, desde Asía, Sudamérica, Estados Unidos, entre otros.

Cuánto cuesta alojarse en un hostel

Cuánto cuesta alojarse en un hostel

Generalmente estos establecimientos cuentan con un precio más accesible que otros tipos de alojamientos, tu ahorro es considerable incluso en una habitación privada.

El precio dependerá del lugar de tu destino y el albergue que elijas, cabe destacar que el precio más económico y de asegurar tu plaza, es realizar tu reservación con tiempo, muy especial durante temporada alta

Comparta sus historias interesantes con otros viajeros y compañeros. Inspire a la gente de todos los rincones y déles algo para recordar. Aprenda el comportamiento y la actitud positivos de otros viajeros e inspírese.

Si quieres reservar y ver los hostels alrededor del mundo ingresa aquí.

Comentarios de Facebook