Dos mujeres socialistas suenan con fuerza para presidir el Congreso y el Senado

Tras las victoria del PSOE el pasado domingo en las Elecciones Generales, Ferraz comienza a perfilar el nuevo Gobierno. La idea que maneja Sánchez pasa por un Ejecutivo en solitario con apoyos puntuales de Unidas Podemos. Según ‘El País’, Pedro Sánchez ofrece a Pablo Iglesias un pacto programático pero fuera del Gobierno, algo que no gusta a la formación morada.

Más sencillo lo tendrán a la hora de elegir a las dos personas que se encargarán de presidir el Congreso y el Senado, donde el PSOE cuenta con más apoyo que en la legislatura anterior.

Dos mujeres están en la cabeza de Pedro Sánchez, pese a que la decisión todavía no está cerrada.

En las quinielas para presidir el Congreso suena con fuerza la todavía vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo, pese a dejar un importante hueco en Moncloa. Algunas fuentes apuntan a que su relación con Ivan Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez no es buena. La socialista ya  fue vicepresidenta primera de la Cámara Baja entre 2007 y 2008. Según ‘El Confidencial’, María Jesús Montero, Nadia Calviño o Margarita Robles podrían sustuir a Calvo como vicepresidenta.

En cuanto al Senado, otra mujer suena con fuerza para presidir la Cámara Alta. Se trata de Cristina Narbona, una persona muy cercana a Pedro Sánchez y la senadora electa con más número de votos.