Quantcast

Detenido el presunto autor del tiroteo de Utrecht que ha dejado tres muertos y varios heridos

La Policía holandesa ha detenido a un ciudadano de origen turco, sospechoso de perpetrar el atentado terrorista que ha dejado por el momento tres muertos y nueve heridos en la localidad de Utrecht, ha informado ‘El Mundo’


El incidente se desataba a las 10.45 horas, cuando un hombre se ha puesto a disparar de forma aleatoria. Los agentes han acordonado la zona en la plaza 24 de octubre, y siguen trabajando en el lugar de los hechos. Además han reforzado la seguridad en puntos estratégicos, como estaciones de tren, y han suspendido las clases.

El coordinador nacional de Contraterrorismo y Seguridad, PJ Aalbersberg,  ha confirmado que el gabinete de crisis se ha activado.

Según testigos citados por el diario  ‘Eindhovens Dagblad’, en el tiroteo habrían participado varias personas. En su perfil de Twitter, el periodista Yelle Tieleman, ha asegurado que podría haberse producido otro tiroteo, en otro punto de la ciudad.

No hay españoles heridos

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya españoles entre las víctimas del tiroteo ocurrido en un tranvía de Utrecht que se ha saldado con varios heridos.

Así lo indicó el Consulado General de España en Ámsterdam, en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que escribió lo siguiente: “De momento no tenemos noticia de que haya españoles involucrados en el tiroteo de hoy. Sólo si tiene información relevante o necesita hacer una consulta urgente al respecto puede llamar al 0652665078 y desde España al 0031652665078. Gracias por su colaboración”.


La Policía de Utrecht informó de que esta mañana se ha registrado un tiroteo en un tranvía de la ciudad que se ha saldado con varios heridos. Este suceso está siendo investigado como un posible atentado terrorista.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook