ÚLTIMAS NOTICIAS

“Bienvenidos a Edén” ficha a esta famosa actriz

0

Desde el mes de abril se podrá ver la nueva serie “Bienvenidos a Edén”, exclusiva de Netflix. Esta será protagonizada por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Albert Baro y Belinda. Según se supo, todavía se encuentra ultimando detalles de la producción, por lo cual, es posible que su lanzamiento se demore unos días más. Al resto, la actriz española, Amaia Salamanca, brindó una entrevista sobre como surgió el papel, que busca con la producción y envió consejos a todos los nuevos artistas.

En la siguiente nota les contaremos cuáles fueron sus frases y conceptos más importantes.

Un gran reparto

Bienvenidos a Edén” es una serie española protagonizada por Amaia Aberasturi, Belinda Peregrín, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Ana Mena, Berta Vázquez, Tomy Aguilera, Albert Baró, Guillermo Pfening, Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Álex Pastrana y Berta Castañé, que cuenta con la colaboración de Amaia Salamanca. Esta producción contará la historia de un grupo de jóvenes que aceptarán una invitación a una fiesta en una isla secreta. Esta aventura promete cambiarle la vida a todos los actores involucrados.

Cómo surgió la idea de ser artista

Bienvenidos a Edén Cómo surgió la idea de ser artista
Cómo decidió ser artista

Amaia Salamanca trabajó en varios proyectos audiovisuales como “Sin tetas no hay paraíso” y “Gran Hotel”, entre otros. “Estaba estudiando en la universidad una doble licenciatura en Administración de Empresas y Derecho. Pero, por otro lado, estaba apuntada en una agencia para tener mi propio dinero y mi propia independencia. Siempre había combinado los estudios con ese tipo de trabajos, como profesora particular e, incluso, camarera”, manifestó en su última entrevista.

Un camino turbulento a la cima

Bienvenidos a Edén Un camino turbulento a la cima
El camino a la cima

Consultada sobre si desde un comienzo pensaba en dedicarse al mundo actoral, la actriz de “Bienvenidos a Edén” afirmó que “de repente me surgió la oportunidad de hacer anuncios y después me cogieron en el primer casting que hice para una serie. Con esa edad ni siquiera sabía lo que quería hacer. De hecho, cuando empecé la carrera universitaria tampoco estaba segura de que eso fuera lo que quisiera seguir haciendo el resto de mi vida”. Cabe aclarar, que muchos artistas se ven en la tarea de desempeñar otras ocupaciones por lo dificultoso que es ganarse un lugar dentro del mundo del espectáculo.

Amaia Salamanca y sus objetivos

Bienvenidos a Edén Los objetivos de Amaia Salamanca
Los objetivos de Amaia Salamanca

En este sentido, Amaia Salamanca aseguró que en su momento “he tenido algún parón, porque claro, mientras estás embarazada y tienes hijos, es más difícil encontrar papeles. Pero yo he seguido trabajando durante mis embarazos y he seguido también intentando estar ahí siempre en la profesión y que no se me olvide. Es evidente que en esta profesión hay altos y bajos. Pero a pesar de todo, siempre estoy currándomelo”. Cabe recordar que la actriz participará en la próxima producción de Netflix España “Bienvenidos a Edén”, acompañada por un gran elenco.

El embarazo en el mundo del espectáculo

Bienvenidos a Edén El embarazo en el mundo del espectáculo
Estar embarazada y actuar

Por otro lado, la famosa actriz española confirmó que el quedar embarazada es un riesgo debido a que muchas veces pierden el trabajo por un largo periodo. “Sí, es un momento difícil. Tengo amigas actrices que también se han cuestionado: ‘oye, pues a lo mejor no es el momento, porque justo ahora me están empezando a ir bien las cosas, estoy viendo proyectos y de repente tengo este parón’. Tienes ese miedo”, detalló y aclaró que “sabía que quería formar familia y yo siempre les aconsejo que de eso nunca se van a arrepentir. Además, ahora ya hay tantos proyectos que no creo que el público se olvide de ellas, no en ese proceso de año y medio”.

La salud mental dentro del mundo del espectáculo

Bienvenidos a Edén La salud mental dentro del mundo del espectáculo
El cuidado de la salud mental

Muchos artistas, a lo largo de su carrera, padecen algunos problemas de salud mental debido a las grandes exigencias de las productoras y el masivo contacto con el público que pueden conseguir en poco tiempo. Al respecto, Amaia manifestó que “esto es algo muy duro, desde luego. Y ahora cada vez más. Cuando comencé tenía solo 20 años y, de repente, tenía más relevancia el tema de las revistas donde se especulaba sobre tu vida privada”. “Ahora esto sucede en las redes sociales con millones de seguidores. Hay gente muy joven que de repente, de la noche a la mañana, se hace conocida no solamente por una serie y comienzan a tener toda esa presión. Es muy difícil. Entonces, se debería normalizar el tener ayuda”, puntualizó.

La inseguridad afecta a todas las personas por igual

Bienvenidos a Edén La inseguridad afecta a todas las personas por igual
Un mal que afecta a todas las personas por igual

A su vez, la artista confirmó que, a lo largo de su carrera, ha sufrido situaciones de inseguridad laboral. “Por mucho que te diga que soy una mujer con carácter o cabezota por luchar por lo que quiero, al final, como persona, también tengo mis miedos. Siempre lo digo: soy una montaña rusa. Puedo tener momentos de mucho subidón y luego, de repente, sentirme pequeña. Pero bueno, las inseguridades forman también parte de la vida de las personas”.

Su crítica hacia anteriores proyectos

Bienvenidos a Edén Su crítica hacia anteriores proyectos
Su mirada sobre antiguos proyectos

Por último, Amaia habló sobre sus pasados proyectos y como su percepción sobre ellos cambio con el tiempo. “No, no debería hacerse. Al final tú estás interpretando y no puedes interpretar siempre a la persona perfecta o que tú crees que es perfecta. O sea, el personaje es así porque es así, porque habrá vivido situaciones de tristeza o de rabia. Entonces no podríamos intentar siempre contar solo historias de buena gente que se comporta fenomenal, porque entonces no sería en mundo real”, finalizó.

Colocar el equipaje en el maletero

0

Colocar el equipaje en el maletero

Para empezar conviene matizar que la capacidad del maletero de tu coche sigue siendo clave a la hora de elegir qué coche comprar. Debes prestar mucho atención al tipo de carrocería de tu coche, pues en función de la misma varía mucho la funcionalidad.
Normalmente la capacidad del maletero de los coches no entiende de modas. De hecho actualmente los coches con carrocería de tipo SUV no son precisamente los más funcionales. De hecho si analizas la capacidad del maletero de los SUV no es proporcional al tamaño de la carrocería y al peso del mismo.

Maletero SUV


Los reyes indiscutibles en materia de maletero son los familiares, también conocidos como station wagon. La forma de su carrocería alargada y con una gran boca de carga determinada una capacidad de carga y maletero muy elevada.


Artículo original en motor16.com

La nueva Ley de Memoria Democrática, a votación con la duda de si sumará a ERC

La nueva Ley de Memoria Democrática llega a la Comisión Constitucional del Congreso con apoyos suficientes como para ser aprobada, y con una única duda: el voto de Esquerra Republicana, que se abstuvo en la fase de ponencia. Ya hace unos días avisó que se encontraba “muy lejos” de ofrecer su respaldo. 

Aprobado en Consejo de Ministros hace casi un año, el proyecto del ley fue aceptado por el Congreso en octubre y un mes después los grupos parlamentarios presentaron sus enmiendas, pero al poco el Gobierno desistió al no ver apoyos suficientes para sacarlo adelante: a la oposición del PP, Vox y Ciudadanos se sumó el rechazó de ERC, que la considera insuficiente.

Fue el pasado mes de junio cuando el proyecto se sacó del cajón para reactivar la tramitación, una vez que PSOE y Unidas Podemos habían acercado posturas con otras formaciones minoritarias. Así, la Ley de Memoria Democrática superó la pasada semana la fase de ponencia tras introducirse varias enmiendas pactadas con Bildu, PNV, el PDeCAT, Más País y Coalición Canaria.

El grueso de los acuerdos se alcanzó con Bildu, empezando por ampliar el ámbito de aplicación hasta cinco años después de aprobada la Constitución. Eso permitirá reconocer como víctimas de violaciones de Derechos Humanos hasta 1983, lo que incluye a quienes sufrieron torturas o fueron objeto de la llamada ‘guerra sucia’ contra ETA hasta el primer año de gobierno de Felipe González

En virtud de un acuerdo con Bildu y Más País, en un año desde la entrada en vigor, el Gobierno deberá designar una comisión técnica que haga un estudio sobre los supuestos de vulneración de derechos humanos a personas “por su lucha por la consolidación de la democracia, los derechos fundamentales y los valores democráticos, entre la entrada en vigor de la Constitución y el 31 de diciembre de 1983”. Ese estudio deberá recoger “posibles vías de reconocimiento y reparación a ese colectivo”.

Otra de las enmiendas pactadas prevé que en un año el Fuerte de San Cristóbal, de Pamplona, utilizado como cárcel durante el franquismo, sea declarado Lugar de Memoria, y que se firme un convenio con el Gobierno foral para poder utilizarlo para la difusión de la lucha antifranquista.

Igualmente, se cederá al Ayuntamiento de San Sebastián el Palacio de la Cumbre al Ayuntamiento de San Sebastián, que fue sede del Ministerio de Asuntos Exteriores durante las estancias de Francisco Franco en la ciudad, después residencia del gobernador civil de Guipúzcoa y allí fueron torturados José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.

El PSOE y Unidas Podemos acordaron también con la coalición aberztale en el seno del Consejo de la Memoria Democrática una comisión estatal independiente de carácter académico para “contribuir al esclarecimiento de las violaciones de los derechos humanos durante la guerra civil y la dictadura“. Su función será recoger testimonios, información y documentos y aprobar un informe de conclusiones y recomendaciones para la reparación de las víctimas de forma “objetiva e imparcial”.

ILEGALIDAD DE LOS TRIBUNALES FRANQUISTAS

Además, Más País, Bildu y PDeCAT introdujeron otra enmienda para declarar la ilegalidad e ilegitimidad de los tribunales, jurados y cuales quiera otros órganos penales y administrativos creados a partir del golpe de Estado de 1936, para la persecución por motivos políticos o de conciencia. El proyecto de ley ya recogía la nulidad de sus resoluciones y la ilegitimidad de estos tribunales que finalmente se reconocerán como ilegales.

Con la formación de Íñigo Errejón y el PDeCAT, el PSOE y Unidas Podemos cerraron otro acuerdo que declara “ilegal” el régimen franquista y reconoce expresamente que “las luchas de los movimientos sociales antifranquistas y de diferentes actores políticos” alumbraron la democracia.

La transacción que reconoce el derecho al resarcimiento de los bienes incautados y las sanciones económicas producidas por razones políticas, de conciencia o religiosas lleva la firma de PDeCAT y MAs País. La auditoría sobre bienes expoliados y derechos incautados que prevé el proyecto deberá llevarse a cabo en un año y luego se fijarán “posibles vías de reconocimiento” a los afectados.

En función de lo pactado con Bildu, Más País y el PDeCAT, el Gobierno deberá designar en un año una comisión técnica que ponga sobre la mesa medidas de reparación de carácter económico para las víctimas de la guerra y la dictadura, en función de lo previsto en la ley estatal y las autonómicas, pronunciándose sobre el grado de cobertura alcanzado hasta ese momento y los déficits que se puedan subsanar.

En solitario con Más País se ha pactado un retoque en la exposición de motivos de la ley para subrayar que la Ley de Amnistía fue una “reclamación histórica de la oposición antifranquista” que tuvo por objeto “amnistiar de todos los delitos de intencionalidad política” y de “infracciones de naturaleza laboral y sindical”. También se ha acordado con Íñigo Errejón que las víctimas a las que ampara la ley tienen derecho al “reconocimiento y reparación integral” por parte del Estado.

PERSECUCIÓN DE LAS LENGUAS COOFICIALES

Con el PDeCAT se acordó articular mecanismos y recursos para evaluar la “represión y persecución” cultural y lingüística del franquismo, declarando “víctimas las comunidades, las lenguas y las culturas vasca, catalana y gallega”.

Y con el PNV se selló otro pacto para fijar en un año el plazo para la restitución de documentos u efectos a personas naturales o jurídicas de carácter privado que estén en el Archivo General de la Guerra Civil. Podrán beneficiarse también partidos, sindicatos o unidades militares que reclamen enseñas, emblemas o banderas que estén en poder de entidades públicas.

Todos estos acuerdos garantizan al Gobierno de coalición salir airoso este martes de la Comisión Constitucional pese a la oposición frontal del PP, Vox y Ciudadanos y sea cual sea el voto de Esuerra Republicana (ERC).

Los de Gabriel Rufián admiten que ha habido avances y ven varias de sus propuestas asumidas en los acuerdos pactados, pero siguen viéndose “lejos” del sí. Entre sus prioridades, fijar una escala de reparaciones económicas, impedir que prescriban los crímenes del franquismo y derogar total o parcialmente la Ley de Amnistía de 1977, algo que ha venido desechando el PSOE.

El dictamen de la comisión se elevará al peno escoba que se prevé celebrar tras el Debate sobre el estado de la Nación con idea de que llegue al Senado este mismo mes de julio y se pueda completar toda la tramitación parlamentaria en otoño.

Fenelux se establece como una de las empresas referentes en Asturias de aluminio y carpintería metálica

0

El sector de la carpintería metálica se ha vuelto muy popular en estos tiempos en lo que respecta al hogar, no solamente porque se trata de materiales mucho más resistentes, durables y que requieren menos mantenimiento, sino porque además son más eficientes y sostenibles. Fenelux es una empresa referente en el sector de la carpintería metálica y de aluminio en Asturias, debido, en primer lugar, a la calidad de los trabajos y proyectos que realiza a partir de materiales como el aluminio y el PVC, pero también por su compromiso con la sociedad y el medioambiente, reflejado en su eficiencia y sostenibilidad.

Carpintería metálica y de aluminio en Asturias

Nacida para ser una compañía moderna integrada dentro de la sociedad, con un carácter humano y valorando las necesidades de las personas y del medioambiente, Fenelux se ha convertido en un referente en la industria de la carpintería metálica y de aluminio en Asturias, no solo por su cultura empresarial, sino también por su fuerte compromiso social y su carácter sostenible. Esta empresa se especializa en todo lo que tiene que ver con productos de aluminio, PVC y otros materiales en la construcción y decoración de inmuebles. En su amplio catálogo se pueden encontrar productos como paneles de piedras de diferentes tipos, colores y acabados; ventanas de aluminio de gran calidad, no solo en apariencia, sino también en aislamiento térmico; ventanas de PVC, cierres de vidrio, iluminación, escaleras, y mucho más. Toda su gama de productos y servicios se enfoca en hacer del hogar del cliente un espacio acogedor, elegante, atractivo, cálido, moderno y diferente. En definitiva, no solo será visualmente más hermoso, sino también más eficiente y sostenible.

Una empresa comprometida con la sostenibilidad

La razón de ser de Fenelux se podría definir en un concepto: la eficiencia energética. La empresa es, de hecho, una de las más comprometidas con la sostenibilidad ambiental y económica dentro del gremio de la carpintería de aluminio y PVC, pero también del sector del aislamiento de fachadas, iluminación industrial, etc. Su filosofía consiste en satisfacer las necesidades de la sociedad, enmarcándose en el concepto de eficiencia energética, ya que un hogar es un hogar libre. Además, las soluciones y productos que ofrecen son ideales para las personas responsables que deseen ahorrar en su factura energética, colaborando así con un futuro más verde.

Por último, además de sus productos, Fenelux también es un distribuidor oficial en Asturias de marcas como C3 Systems, empresa de cierres de vidrio; pero también de productos de aislamiento en pasta de la marca Arotherm y de techos de cristal Tecnikor. En su sitio web se puede conocer todo su catálogo de productos, tanto propios de Fenelux como del resto de marcas que distribuye de manera oficial.

Los Reyes, la Princesa y la Infanta entregan en Barcelona los Premios FPdGi 2022

Este lunes, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entregarán en Cornellà de Llobregat (Barcelona) los Premios FPdGi. Es decir, aquellos que concede cada año la Fundación Princesa de Girona en apoyo a los jóvenes.

Por la mañana estarán en el Palace Albéniz de Barcelona: a las 12.10 asistirán a un taller para jóvenes de la fundación impartido por el consejero delegado de Code.org, Hadi Partovi, y después se encontrarán con galardonados en ediciones anteriores de los Premios FpdGi.

Por la tarde, a las 19.45, encabezarán la entrega de los Premios en Cornellà de Llobregat, en el Museu de les Aigües de la Fundación Agbar: el acto incluirá un discurso del Rey Felipe VI y otro de Doña Leonor, Princesa de Asturias y de Girona.

PRIMERA VISITA OFICIAL A GIRONA

Precisamente este domingo ella hizo en Figueres su primera visita oficial a Girona, junto a la Infanta Sofía: encabezaron una reunión con jóvenes que participan en programas de la FPdGi y visitaron el Teatre-Museu Dalí.

Estaron en Figueres junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, y el presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader.

La marca española de zapatos artesanales Ortiz & Reed tiene presencia internacional con sus tres marcas

0

La elaboración de zapatos artesanales es una técnica milenaria que perdura en el tiempo y, en la actualidad, ha cobrado más posicionamiento en el mercado de calzado. El hecho de que estos zapatos estén elaborados a mano, adaptados al gusto y medida de cada cliente, los convierte en un producto genuino e irrepetible, el cual ha marcado la diferencia en esta industria.

De esto, especialmente, trata la empresa Ortiz & Reed, la cual está dedicada precisamente a la confección de zapatos artesanales en España, con una personalidad que caracteriza la elegancia y lo clásico.

Ortiz & Reed marca la diferencia

Una de las diferencias principales entre un calzado como los de Ortiz & Reed y uno fabricado de la forma cotidiana es la calidad, el amor y el empeño que le entregan a cada una de sus piezas. Sus zapatos artesanales conllevan un mensaje de excelencia y perfección para aquellos que quieren distinguirse por su elegancia.

Asimismo, son zapatos de calidad, piezas que perduran en el tiempo. Bajo este concepto, Ortiz & Reed es una empresa, formada por dos familias, que reconoce el valor de las confecciones artesanales, definiéndolas como auténticas joyas de vestir.

Ortiz & Reed está presente internacionalmente

En la actualidad, Ortiz & Reed está presente en el campo internacional con sus tres marcas, ya que poseen diseños variados que se logran adaptar a diferentes estilos y ocasiones, permitiendo de esta forma que su público sea amplio, variado y realce el calzado artesanal entre las masas.

Es una marca que apuesta por la calidad con una amplia gama de calzado de caballero, tales como calzado de vestir clásico, casual y de tendencia, además de comercializar complementos como cinturones, corbatas, tirantes, calcetines, carteras, bufandas, pañuelos, entre otros.

La experiencia a la hora de elaborar un zapato artesanal prevalece y no es simple. Existen pocas empresas dedicadas a la confección de zapatos de manera tradicional y Ortiz & Reed es una de ellas, generando aproximadamente 500 modelos al año, ya que se mantienen en continua creación para ofrecer nuevos diseños, convirtiéndose en una propuesta de calzado artesanal amplia.

La marca ha logrado expandir su propia red comercial por toda Europa del Norte, en países como Bélgica, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Suiza, Dinamarca, Italia e incluso en México.

La calidad y el diseño clásico de los zapatos de piel ha logrado posicionarse en el mercado, llegando a ser uno de los más vendidos, forjando una gran tendencia en el campo internacional.

En España, sobresale Ortiz & Reed, ofreciendo un producto el cual lleva consigo lujo, calidad y comodidad, adaptándose a cualquier momento y ambiente, con colecciones para otoño-invierno y primavera-verano.

Aviso de la DGT: cosas que haces al volante y te pueden costar una multa

0

Las distracciones al volante están en el punto de mira de la DGT porque son la causa de más del 30% de los accidentes y hay algunas muy comunes sobre las que este organismo alerta en sus redes sociales. Prácticas frecuentes que suponen “desatención en la conducción” y que “pueden ser objeto de denuncia si son captadas por los agentes”, avisa la DGT. Te contamos cuáles son las más habituales y las multas que conllevan.


Artículo original en motor16.com

Florentino Pérez paga las obras del Bernabéu con un sablazo a los socios del Real Madrid

0

Hace ya más de tres años se puso sobre la mesa el proyecto de forma oficial para reformar totalmente el estadio Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto con la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fueron los encargados de llevar a cabo la presentación en el Palco de Honor del estadio con la tan esperada reforma que todo madridista esperaba hace tiempo.

En realidad, se presentó hace unos años, pero en el proyecto se venía trabajando hace ya 12 años. E incluso hoy se sigue desarrollando a medida que avanzan las obras. La remodelación se espera que esté terminada en diciembre de 2022. Equipos de última tecnología, partidos de tenis y baloncesto al mismo tiempo, conciertos y eventos se observan en el avance. Han dejado claro que el Santiago Bernabéu aspira a convertirse en el mejor estadio del mundo.

En algunos casos, ver los partidos desde ciertas localidades del coliseo blanco puede llegar a ser un desembolso de bolsillo muy grande. Y de cara a la próxima temporada, con el nuevo estadio que se está construyendo, los abonos del Real Madrid han experimentado un incremento de los precios.

UN EQUIPO MÁS A LA ALTURA DE LOS PRECIOS

Florentino Pérez lleva dos etapas como presidente de Real Madrid: desde el 18 de julio de 2000 hasta el 27 de febrero de 2006 y desde el 1 de junio de 2009 a la actualidad.

En 2011 los abonos subieron un 23% respecto a 2009. En aquella época, quizás eran precios galácticos para ver a futbolistas que, al menos en esos últimos años, quizás no habían justificado un desembolso tan importante por parte del aficionado. Ahora las cosas son diferentes. El Real Madrid ha ganado La Liga. También se ha llevado a casa la Champions de las remontadas, que será recordada para la historia, y la Supercopa de España. El Real Madrid tiene en sus jugadores una plantilla que combina estrellas veteranas y nuevas jóvenes promesas que han demostrado estar a la altura.

Actualmente, de cara a la próxima temporada, el precio de los abonos del conjunto blanco para asistir a los encuentros ligueros del Santiago Bernabéu varía desde los 450 euros el cuarto anfiteatro lateral hasta los 2.146 euros de la tribuna del estadio madridista. El primer anfiteatro supone unos 1.567 euros y 1.048 euros en el caso del segundo anfiteatro del recinto blanco. La grada alta asciende a los 599 euros.

En el caso del Euroabono, que permite asistir a todas las competiciones que dispute el Real Madrid en su estadio, la tarifa más barata es la correspondiente al cuarto anfiteatro lateral: 600 euros al año. Es en Tribuna donde los precios son más elevados: 2.799 euros por temporada.

Comparativa del precio de los abonos de 2019-2020 a la temporada 2022-2023.

Precios que se moderan un poco en el caso de los dos fondos del estadio. En este caso la grada baja es el abono más asequible con 266 euros mientras que el más caro es tribuna con 1.187 euros. Precios que se incrementan en el caso del Euroabono donde el más barato en los fondos también corresponde a la grada baja con 386 euros mientras que el más elevado es también Tribuna con 1592.

Rubén Bueno Pastor, abonado del Real Madrid desde hace años, visualiza los partidos del equipo de Florentino Pérez desde la grada baja lateral este, justo al lado del banquillo. “Me parece un fastidio pero lo entiendo. Vamos a asistir a un campo de fútbol inigualable. Cuando llueva ya no te vas a mojar y cuando haga frío no lo vas a sentir. Tener mejores instalaciones y mejor espectáculo al final se paga”, cuenta a Merca2.es.

DOS AÑOS DE PRECIOS CONGELADOS

El 8 de marzo de 2020, el Betis y el Real Madrid se enfrentaban en el Benito Villamarín de Sevilla con 51.521 aficionados en las gradas. Fue el último partido de LaLiga con público.

La pandemia de coronavirus obligó a decretar el Estado de Alarma y hasta esta última temporada, prácticamente ningún encuentro de Primera y Segunda División se ha celebrado con aficionados. Y tampoco en los pabellones de la ACB, la otra liga del deporte profesional afectada por el cierre total de las gradas.

Los estadios vacíos han tenido un impacto de 848 millones en los clubes de LaLiga

Otra de las fuentes a las que ha podido acceder Merca2.es se ubica en el segundo anfiteatro del fondo sur. “A nadie le gusta que le suban los precios y más de los abonos. Pero también hay que entender que llevamos dos años en los que los precios han estado congelados y no considero que sea una subida excesiva para el estadio de última generación y moderno que está construyendo el club”.

La reforma del estadio y el plan de ejecución representan un gasto para el club de 575 millones de euros. Florentino Pérez no va a pagar el total de las obras del estadio con este aumento de los abonos, para muchos justificado por el estadio que vamos a presenciar, pero es una manera de paliar y oxigenar los gastos por todo el tiempo en el que las gradas han estado en silencio.


Artículo original en merca2.es

Yolanda Díaz se gasta medio millón de euros en restaurantes para sus empleados del Fogasa

0

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha decidido regar con fondos públicos al Fogasa. En concreto, Yolanda Díaz se gastará más de medio millón de euros en los menús de sus trabajadores del Fondo de Garantía Salarial. Con esta generosa partida presupuestaria, la ministra gallega podrá dar de comer a sus empleados durante un año. En el Fogasa no se pasa hambre.

Según el contrato de licitación al que ha tenido acceso MONCLOA.com, el Fogasa busca una empresa que de servicio de emisión de vales de comida para el personal con jornada de mañana y tarde adscrito al Fondo de Garantía Salarial. Actualmente, el Fogasa es un organismo que cuenta con 479 trabajadores a los que irá a parar esta generosa cuantía que se excede del medio millón de euros. Así, los trabajadores del Fogasa tendrán garantizados sus servicios de restaurante y su suministro de comidas.

Para poder financiar estos restaurantes, el ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España ha presentado un presupuesto base de licitación de 131.296,84 euros, sin embargo, el valor estimado del contrato supera con creces el medio millón de euros. En concreto, los restaurantes y las dietas de los trabajadores del Fogasa supondrán a las arcas públicas un agujero 577.706,08 euros.

Según detalla el ministerio en los pliegos del contrato, estos vales tendrán que ser concertados previamente por el contratista que tendrá que contar con los datos de los trabajadores. Estos vales de comida en restaurantes se emitirán de forma trimestral salvo circunstancias excepcionales. Los vales se entregarán en la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial que es el organismo que se encarga de suministrar estas dietas a sus trabajadores. Gracias a estos vales, los 479 empleados del Fogasa podrán asistir a restaurantes de todas las ciudades en las que estén situadas las sedes de las Unidades Administrativas Periféricas del Fondo de Garantía Salarial. En caso de que los vales de comida no sean utilizados, los trabajadores tendrá que devolvérselos a la empresa. Para ello, el Fondo de Garantía Salarial ha habilitado un número de cuenta para recibir los importes no utilizados.

El ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España ha sido el departamento de la Administración que ha dado luz verde a estos vales. A través de la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial, liderada por Isabel Herranz Donoso, estos llegarán a manos de los empleados cuyas dietas cuestan a las arcas públicas más de medio millón de euros.

EL FOGASA DE YOLANDA DÍAZ PAGA LAS DEUDAS

El Fondo de Garantía Salarial es un organismo autónomo del Gobierno de España que tiene como misión principal abonar a los trabajadores el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de su empresa. Es decir, si los empresarios deben algo a sus trabajadores y no tienen como pagarles acuden al Fogasa que salda la deuda a la espera de que el pagador pueda hacerlo. De este forma, se salda la deuda con brevedad.

Eso sí, el coste a saldar de las deudas se hace a través de recursos públicos. El Fondo de Garantía Salarial cuenta con un presupuesto anual superior a los 800 millones de euros. En concreto, el Fogasa recibió en 2022 nada más y nada menos que 830,2 millones de euros de dotación presupuestaria. Estos fondos llegan a través de los Presupuestos Generales del Estado que se aprueban cada año y que detallan en qué se va a invertir el dinero de los contribuyentes.

el coste a saldar de las deudas se hace a través de recursos públicos

El Fondo de Garantía Salarial es un organismo adscrito al ministerio de Trabajo y Economía Social. Este departamento del Gobierno de España está liderado por la ministra Yolanda Díaz. La gallega llegó a lo más alto del ministerio tras ejercer como diputada rasa en el Congreso. Fuentes cercanas a la ministra aseguran que su timidez asombraba a los compañeros del segundo banco y no se explican cómo ha conseguido acaparar tanto poder. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió otorgarle el ministerio de Trabajo y Economía Social y desde ahí no ha parado de lucirse con el objetivo de representar a la izquierda más progresista del hemiciclo. De hecho, la ministra gallega está formando una plataforma para aglutinar a los miembros de la izquierda más radical. Bajo la denominación de ‘Sumar’, Yolanda Díaz pretender armar su plataforma durante este verano e impulsarla para que el próximo año, año electoral, esté más que asentada. Aún se desconocen que personas se unirán a esta plataforma pero ya ha habido acercamientos, sobre todo entre miembros de Más Madrid y Más País que tratan de asegurarse su futuro político con Yolanda Díaz.


Artículo original en moncloa.com

Mercedes Milá ataca sin piedad a Kiko Matamoros: “Incapaz de solidarizarse”

0

Las palabras de Mercedes Milá

mercedes mila secret story

>“¿Tan difícil es entender que Anabel Pantoja y Yulen Pereira están viviendo una preciosa historia de amor en Supervivientes?” así comenzaban los stories que Mercedes Milá compartía este sábado en su red social de Instagram. Una reflexión que prometía porque sabemos que la presentadora cuando habla, lo hace sin pelos en la lengua y no para hasta que no se queda a gusto. Y así ha sido.

“Es tan claro lo que les está pasando, que solo la gente que no ha vivido algo semejante, es incapaz de solidarizarse con ellos y disfrutar de lo que tan generosamente nos están mostrando” continuaba exponiendo, dando voz a muchos espectadores del programa que sí se creen esa historia de amor y los sentimientos de ambos.

Siguiente: ¿Por qué se ha convertido en enemiga de Matamoros?


Artículo original en cotilleo.es

Bentley Speed Six

0

Bentley Mulliner trae de nuevo a la vida al icónico Bentley Speed Six con una serie limitada a 12 unidades, cada uno de ellos réplica exacta de los Bentley que ganaron Le Mans en 1929 y 1930. Se trata de una serie que rinde honores a los vehículos originales. Se trata del segundo proyecto de resurrección tras los Blower.

Bentley Speed Six

El auto de carreras Bentley más exitoso de su era. El Speed Six es considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, no solo demuestra aún más las credenciales de rendimiento mundial de la marca, sino que también prueba el concepto del Grand Tourer. Un automóvil rápido que se mantuvo cómodo y lujoso, y capaz de cubrir grandes distancias con facilidad. Todos los Bentley desde entonces han seguido el mismo espíritu.

Bentley Speed 6


La serie de 12 autos ha sido diseñada, y será desarrollada y construida por el mismo equipo de especialistas de Mulliner que ha creado la Serie de Continuación de Blower. Este fue el primer proyecto de continuación de antes de la guerra en el mundo.

Esta aclamada serie de 12 nuevos Bentley ‘Blower’ de 4½ litros se basó en el Team Car #2 de 1929 de la compañía. El Bentley más famoso y valioso del mundo, que compitió junto con el Speed Six en 1930, y se agotó al instante. Lo mismo ocurre con las nuevas continuaciones de Speed Six, con los 12 autos ya reservados por afortunados clientes de todo el mundo.

El Bentley más exitoso


Una versión de alto rendimiento del 6½ litros, el Speed Six se convirtió en el Bentley de carreras más exitoso. Ganó Le Mans en 1929 y 1930 a manos de Woolf Barnato, Sir Henry ‘Tim’ Birkin y Glen Kidston.
El Speed Six era una versión mejorada del Bentley de 6½ litros de 1926. WO Bentley creía que la mejor manera de aumentar la potencia era aumentar la capacidad, a diferencia de la fe de Tim Birkin en la sobrealimentación.

Bentley Speed 6

Por lo tanto, desarrolló un motor nuevo y más grande para reemplazar al de 4½ litros. Con un diámetro de 100 mm y una carrera de 140 mm, su nuevo motor de seis cilindros en línea tenía una capacidad de casi 6,6 litros.

En su forma básica, con un solo carburador Smiths de cinco chorros, magnetos gemelos y una relación de compresión de 4,4:1, el 6½ litros generaba 147 CV a 3500 rpm.

Se construyeron 362 ejemplares en la fábrica de Bentley en Cricklewood, al norte de Londres. Se trata de una variedad de chasis de diferentes longitudes según los requisitos de estilo de carrocería de los clientes individuales.

Bentley Speed 6

El chasis Speed Six se introdujo en 1928 como una versión más deportiva del 6½ litros. El motor fue modificado para liberar más potencia, con carburadores SU gemelos. Una mayor relación de compresión y un árbol de levas de alto rendimiento, responsable de un aumento a 180 CV. El chasis Speed Six estaba disponible para clientes con distancias entre ejes de 3505 mm, 3569 mm y 3874 mm, siendo el chasis corto el más popular. Se fabricaron 182 modelos Speed Six entre 1928 y 1930.


Artículo original en motor16.com