Quantcast

Toni Braxton y su último álbum “Spell My Name”

La legendaria cantante de R&B estadounidense Toni Braxton publicó recientemente su nuevo álbum “Spell my name”, del que ya se han desprendido los singles ‘Do it’ (con remix de Missy Elliot), ‘Dance’ y ahora ‘Gotta Move on’ en colaboración H.E.R.

“Spell My Name”, lanzado bajo su nuevo sello Island Records, es el décimo de estudio en su larga carrera y llega dos años después de su anterior anterior trabajo discográfico “Sex & Cigarettes”. Toni Braxton, espléndida físicamente a sus 52 años de edad, ha compuesto todas las canciones del álbum que incluye principalmente baladas encuadradas dentro del genero R&B/Soul clásico por el que fue muy conocida y exitosa en los años 90. La producción corre a cargo de Antonio Dixon y Babyface, habituales suyos, y nuevos colaboradores como Soundz , Patrick “J. Que” Smith , Ghara, “PK” Degeddingseze, Chris Braide y Dapo Torimiro

Toni Braxton spell my name
  1. Dance
  2. Do It (ft. Missy Elliott)
  3. Gotta Move On (ft. H.E.R.)
  4. Fallin’
  5. Spell My Name
  6. O.V.E.Rr.
  7. Happy Without Me
  8. Saturday Night
  9. Do It
  10. Nothin’ – Bonus Track

En el anterior single oficial, la canción uptempo ‘Dance’, recuperó su faceta más sensual:

El éxito en R&B de Toni Braxton

Toni Braxton, cantante, pianista, escritora y actriz, inició su carrera musical con sus hermanas a principio de los 90 como The Braxtons. Pero su salto a la fama fue en 1993 con su debut en solitario de título homónimo (#1 EE.UU.), que incluyó singles como ‘Breathe Again’ y ‘Another Sad Love Song’. Luego continuó su serie de éxitos con sencillos como: ‘Un-Break My Heart’ (hit mundial en1996 incluido en su álbum super-ventas “Secrets”), ‘You’re Makin ‘Me High’, ‘Let It Flow’ y ‘He Wasn’t Mad Enough’. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con diversos premios: 7 American Music Awards, 5 Billboard Music Awards, 7 Grammys, entre otros. Y en 2017 se convirtió en la primera mujer en recibir un Soul Train Music Award. Hasta la fecha, sigue siendo uno de los mayores exponentes de R&B que más ha vendido en la historia de la música.

Comentarios de Facebook