Quantcast

“Power up”, lo nuevo de AC/DC

El grupo australiano AC/DC presenta “Power Up”, su nuevo álbum que ya está disponible en todos los formatos habituales vía Sonic Music. Supone el regreso a la formación de Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd. Viene precedido por el single ‘Shot in the dark’:

“Power Up” (también anunciado como “PWR/UP” y estilizado como “PWRϟUP”) fue grabado en un periodo de 6 semanas, entre agosto y septiembre de 2018, en los Warehouse Studios de Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quién ya trabajó en los discos “Black Ice” (2008) y “Rock Or Bust” (2014) de AC/DC. En principio se iba a publicar a principios de este año, pero la pandemia lo retrasó.

“Estábamos esperando sacar el disco antes de que todo esto pasara. Estaban proponiendo ideas para promociones y algún vídeo. Sin embargo, el virus llegó y lo dejó todo parado”, comentó Angus Young, guitarrista del grupo.

Este nuevo trabajo discográfico supone el regreso a la formación de AC/DC de su vocalista Brian Johnson, ausente desde que en 2016 por enfermedad auditiva, también el bajista Cliff Williams y el batería Phil Rudd, los cuales, solventados sus problemas judiciales, accedieron a volver a grabar un álbum 6 años después de “Rock or bust”. “Power up” será el disco nº 17 de la banda de hard rock y el segundo sin la guitarra de Malcolm Young, hermano de Angus, fallecido en noviembre de 2017 tras varios años enfermo de demencia y sustituido por su sobrino, Stevie Young. Añadir además que el cantante original del grupo, Bon Scott, murió en 1980.

AC/DC Power up
  1. Realize
  2. Rejection
  3. Shot In The Dark
  4. Through The Mists Of Time
  5. Kick You When You’re Down
  6. Witch’s Spell
  7. Demon Fire
  8. Wild Reputation
  9. No Man’s Land
  10. Systems Down
  11. Money Shot
  12. Code Red

AC/DC ( o ACϟDC ) se fundó en 1973 y son una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Son icónicos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2003, con giras multitudinarias y llenos de estadios en múltiples continentes en toda su carrera. Tienen un premio Grammy y más de 200 millones de discos vendidos, además de ostentar el álbum más vendido de la historia por una banda, el mítico “Back in black” (más de 50 millones de copias).

Comentarios de Facebook