Quantcast

Paris Jackson presenta “Wilted”, su álbum debut

Paris Jackson, la hija mayor de Michael Jackson, acaba de publicar “Wilted” su álbum debut en solitario (antes formada parte del dúo TheSoundFlowers con su ex-novio, Gabriel Glenn) a traves Republic Records / Universal Music Group.

“Wilted” es un álbum conceptual formado por 11 temas, de estilo pop orquestal y rock-folk alternativo. Para su elaboración ha contado con el cantante y guitarrista de la Manchester Orchestra, Andy Hull y el primer guitarra, Robert McDowell. Partiendo de una serie de maquetas que grabó en solitario, Paris Jackson creó su trabajo discográfico en el estudio de Andy Hull en Atlanta, con ayuda de su colaborador de siempre, el productor Dan Hannon.

Como gran seguidora que es de la Manchester Orchestra (en su brazo izquierdo lleva un tatuaje de la portada de su álbum “A Black Mile to the Surface” de 2017), los buscó por la imaginación de sus creaciones y sintió de inmediato que había química: “Desde el principio estábamos todos en el mismo punto, al tercer día nos sentimos extraños, con una rareza del mismo tipo los tres”, ha comentado Paris Jackson.

Paris Jackson Wilted
  1. collide
  2. undone
  3. repair
  4. cosmic
  5. dead sea
  6. let down
  7. eyelids
  8. scorpio rising
  9. freight train
  10. wilted
  11. another spring

El disco viene anticipado por el single ‘Let Down’ producido por Andy Hull y que la propia Paris Jackson ha confesado compuso inspirado por una ruptura personal. El videoclip, de temática terrorífica, ya ha superado las 1.400.000 reproducciones en YouTube en dos semanas.

Paris Jackson y su carrera en el punto de mira

La joven estadounidense (nacida en Los Ángeles, 1998) Paris-Michael Katherine Jackson ha mantenido siempre un perfil al margen del “famoseo” de los medios de comunicación, especialmente tras la muerte de su padre Michael en 2009, pero cuando fue portada de la revista Rolling Stone en 2017 mostró su interés en la música con una entrevista profunda. En ese mismo año, debutó como actriz en varios capítulos de la serie “Star”. A ello, siguió un pequeño papel en la comedia negra “Gringo” (2018, con Charlize Theron) y también participó en la película independiente “The Space Between”, pendiente de estreno, en la que se puso en la piel de una cantante con sueños de triunfar sobre los escenarios. También ha trabajado como modelo y es firme activista en pro de los derechos LGTBI+ y en favor del planeta.

Comentarios de Facebook