Quantcast

“Ohms” , lo nuevo de Deftones

Ohms” es el 9º álbum de estudio de la banda californiana de metal alternativo Deftones , recién lanzado bajo el sello discográfico Reprise Records, el sucesor de “Gore” (2016) y el primer álbum desde su homónimo en el que Chino Moreno y compañía trabajan junto al productor Terry Date.

deftones ohms

Tracklist de “Ohms”

1.Genesis
2.Ceremony
3.Urantia
4.Error
5.The Spell of Mathematics
6.Pompeji
7.This Link Is Dead
8.Radiant City
9.Headless
10.Ohms

La banda comenzó a provocar el lanzamiento del álbum con una campaña digital de una semana en agosto de 2020. Deftones publicó publicaciones crípticas en las redes sociales, su sitio web oficial y animaciones a través de la función Canvas de Spotify que, cuando se resolvió, reveló la palabra “ohmios” y las coordenadas longitudinales de una valla publicitaria en Los Ángeles burlándose de la portada del álbum. La campaña concluyó con un anuncio formal y un video musical de la primera canción promocional del álbum, también llamada ‘Ohms’.

El video musical de ‘Ohms’ fue por el animador colombiano Rafatoon, quien también ha trabajado con Santana o Aterciopelados, y se presentó como “video de actuación de la banda intercalado con escenas de un mundo distópico, reflejando los sentimientos musical y líricamente pesados de las canciones”.

Videoclip de ‘Ohms’

El 2º single es ‘Génesis’ , cuyo videoclip ha sido dirigido por Sebastian Kökow a través de una filmación de Clemente Ruiz en la que la banda interpreta la canción en directo.

Originalmente, Deftones tenía programado para realizar una gira por América del Norte en apoyo de Ohms con Gojira y Poppy de julio a septiembre de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19, la gira se pospuesto hasta 2021.

El álbum ha entrado al #5 tanto de Estados Unidos como en Reino Unido, sus dos mercados principales, mientras que en España lo hace en al #14.

Comentarios de Facebook