Quantcast

McFly presenta “Young Dumb Thrills”, su regreso

La banda británica McFly acaba de publicar ya “Young Dumb Thrills”, su nuevo álbum de estudio en 10 años, vía BMG. Viene precedido por los singles de adelanto ‘Happiness’ , ‘Growing Up’ y el reciente ‘Tonight is The Night’ :

“Young Dumb Thrills”, su sexto trabajo discográfico y el primero tras una década, está producido por Danny Jones, vocalista y guitarra del grupo, junto a Jason Perry. Se ve que, inicialmente, los temas iban a lanzarse como parte del álbum debut en solitario de Danny Jones, pero se usó para el álbum de regreso de McFly cuando se reunieron.

Para este nuevo proyecto hacen referencias a los recuerdos del pasado mientras agradecen sobre su camino de la fama, dejando atrás el estilo de su último álbum del 2010, donde sus letras mostraban a los chicos punk de cabellos pintados, muchos tatuajes y experiencias rebeldes. Aún así, los integrantes de McFly, ya en sus treinta años, decidieron mantener un estilo indie suburbano y pop-punk, usando sus clásicos sintetizadores así como sonidos de ukeles y tambores de acero para agregar melodías diferentes entre canciones.

“Creo que la distancia que tomamos los unos de los otros ha hecho que esto suene fresco otra vez. Hubo un nuevo ambiente y una apertura de mente a todo, y grabar cerca de nuestras casas nos dio muchísima libertad. No pasaba nada si alguno tenía que irse algún día, no lo sobreanalizábamos de más. Grabar se convirtió simplemente en parte de nuestras vidas”, explicaban McFly, añadiendo : “Queremos que escuche nuestra nueva música cuánta más gente mejor, y cuando ellos decidan, queremos salir ahí fuera y jugar con nuestros fans”.

 McFly  Young Dumb Thrills

1.Happiness
2.Another song about love
3.You’re not special
4.Head up
5.Tonight is the night
6.Young dumb thrills – con RAT BOY
7.Growing up – con Mark Hoppus
8.Mad about you
9.Sink or sing
10.Like I can
11.Wild and young
12.Not the end

‘Tonight is The Night’ es su tercer sencillo compuesto por el grupo junto a Jason Perry y RAT BOY, con un videoclip dirigido por David Spearing. A destacar que el single anterior, ‘Growing Up’, incluía colaboración con Mark Hoppus de blink-182.

Un poco de historia de McFly

McFly es una banda británica de pop-punk-rock procedente de Londres formada por Tom Fletcher (voz y guitarra), Danny Jones (voz y guitarra), Dougie Poynter (bajo y coros) y Harry Judd (batería). Su nombre proviene del personaje cinematográfico Marty McFly, protagonista de la trilogía “Regreso al Futuro”. Han vendido una cantidad estimada de 10 millones de copias en todo el mundo,​ entre las que se incluyen dos álbumes #1 y diecisiete sencillos en el top 10, siete de los cuales consiguieron alcanzar el #1 en el Reino Unido.

El verano pasado, cuando comenzaron los preparativos para el álbum, anunciaron que ya se preparan para hacer una gira por Reino Unido a partir de noviembre pero han tenido que posponerla a mayo del 2021 por la pandemia de Covid.

McFly - Young Dumb Thrills TOUR
Comentarios de Facebook