Compartir

Larry Carlton es uno de los mejores guitarristas de Jazz de todos los tiempos. En los últimos años ha sido nominado en 19 ocasiones a los premios Grammy y lo ha ganado 4 veces.

Con 38 álbumes en su haber y con su participación en más de 100 álbumes que han sido Gold o Platinum, Larry Carlton llega este fin de semana a Madrid.

Lo hará el sábado dentro del ciclo de conciertos Smooth Hot Jazz, la iniciativa musical dedicada al Smooth Jazz pionera en España. Un ciclo de conciertos que se celebran en la sala Shôko de Madrid en los que se puede disfrutar de los mejores artistas de Smooth Jazz del mundo.

Además de Carlton, en las próximas semanas también habrá oportunidad de disfrutar del arte en directo de otros artistas:

  • 21 de octubre de 2018: Michael Lington
  • 16 de diciembre de 2018: Chieli Minucci
  • 3 de febrero de 2019: Marc Antoine y Paul Brown

Hasta el momento ya han participado otros grandes del Jazz como Vincent Ingala, Jonathan Fritzén o Gregg Karukas.

El Smooth Jazz se distingue principalmente por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación. Su origen se remonta a los años 70, cuando algunos músicos de Jazz decidieron experimentar en la búsqueda de melodías ligeras bajo las influencias del Rhythm and Blues, el Soul y el Funk. Todos los músicos de este género son auténticos virtuosos en sus diversas especialidades.

Las entradas pueden adquirirse directamente desde la web de Smooth Hot Jazz.