Compartir

Joaquín Sabina cumplió 70 años, toda una vida dedicada a escribir canciones, desde La Mandrágora hasta la última de sus canciones del disco ‘Lo Niego Todo’. Una vida repleta de historias, de poesía, de melancolía, como la calle en la que, según la canción, quería coger ese tranvía que le llevara a la alegría, pero que siempre había salido cuando lo intentaba.

Nunca consiguió salir de allí, pero eso le llevó a componer poemas, hechos canciones, desgarradores, capaces de transmitir toda la oscuridad que sentía y que se han convertido en himnos para una generación entera.

Cumplió 70 años uno de los representantes de la música española, el más internacional de los cantautores españoles y una de las voces más peculiares y personales de la música latina. Estas son diez de su infinidad de canciones que marcaron una época.

1Calle Melancolía

Esta mítica canción vio la luz en el disco ‘Malas compañías’ en el año 1980 y narra la historia de un hombre que vive en la Calle Melancolía y que quiere abandonar esa vida e irse al barrio de la alegría, pero que, al intentarlo, ya había salido el tranvía y se quedaba silbando en la escalera de la estación.

Atrás