Quantcast

La ‘Macarena’ el mayor éxito de Los del Río que ha arrasado incluso en Hollywood

Es casi un pecado no saberse su melodía, su letra y su baile. ¿Quién no la ha escuchado o bailado alguna vez en su vida? Pocas canciones de artistas españolas habrán tenido una difusión y éxito que pueda ser comparable al de la célebre La Macarena, de Los del Río. Todavía hace pocos días vimos unas imágenes en las que un grupo de simpatizantes de Joe Biden celebraban su victoria en las elecciones estadounidenses bailando La Macarena. En el mismo corazón de Nueva York.

Es difícil hacer una canción que guste y que tenga éxito. Pero es casi imposible, es pura suerte, grabar una canción que se convierta en un fenómeno mundial, en un éxito de masas que escuchen y bailen millones de personas de todo el mundo. Este próximo 13 de diciembre la mítica “Macarena” de Los del Río cumple 27 años, y aquí repasamos su historia y los motivos de su triunfo en el planeta entero. 

Vivir de La Macarena

la-macarena

“Dale alegría a tu cuerpo Macarena…”, y no hay una sola persona en toda España que no sepa seguir la letra. Pocas canciones en nuestra lengua habrán alcanzado esa popularidad y difusión, y menos aún canciones que están cerca de cumplir las tres décadas de vida. Antonio Romero y Rafael Ruiz, los dos miembros de Los del Río, tienen ya 73 años, y nunca han ocultado que han vivido siempre, y con bastante holgura, de esta canción.

“La Macarena nos ha dado ya demasiado”, dijeron en una entrevista con motivo del 25 aniversario de la canción. Estos dos cantantes, oriundos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, han hecho un negocio redondo a partir de una canción de poco más de cuatro minutos. Y aprovechan la imagen de marca para seguir haciendo negocio. Hace un par de años, cobraron sus derechos de autor porque un asistente virtual de una asegurado decidió bautizarse así, “Macarena”. 

Comentarios de Facebook