Quantcast

“Nectar”, lo nuevo de Joji

joji nectar poster

El multifacético artista George Miller, creador del Harlem Shake de 2013, mejor conocido por su nombre artístico Joji y anteriormente por sus alias en YouTube Filthy Frank o Pink Guy, acaba de lanzar “Nectar”.

El cantautor japonés Joji, ex-youtuber convertido en pop-star, acaba de publicar su segundo álbum “Nectar” bajo la discográfica 88rising , en el que con 18 canciones da un salto a un estilo mucho más mainstream y pop, con influencias de R&B y soul. Cuenta con los cuatro singles publicados anteriormente: ‘Sanctuary’, ‘Run’, ‘Gimme Love’ y ‘Daylight’, así como colaboraciones con Benee, Lil Yachty, Omar Apollo, Diplo, Yves Tumor y Rei Brown.

En una entrevista realizada por GQ, Joji fue consultado por las historias que presenta en sus canciones y dijo «Mi misión era escribir canciones de amor con un toque un poco más oscuro. No es diferente de escribir un guión, dar un discurso o una presentación sobre algo que aprendes desde fuera. ‘Mr. Hollywood’, por ejemplo, es hipotético; lo que te imaginas cuando alguien se vuelve demasiado engreído. Es un tropo y una historia milenaria que se cuenta una y otra vez. El álbum también es una crítica del materialismo, hasta cierto punto, “Pretty Boy” es una canción que se burla de estilos de vida similares».

“Conversión” a Joji

Nacido en Japón y criado en Australia, Joji, también conocido como George Kusunoki Miller, no siempre fue el artista que conocemos hoy en día. Cuando empezó a recibir atención por su contenido, era por sus videos en YouTube: a través de su uso de la comedia absurda y extrema, su canal, TVFilthyFrank, ganó rápidamente popularidad y una gran base de fans de más de 7 millones de suscriptores, tantos casi como tiene en instagram.

Al mismo tiempo, Miller comenzó a publicar música: algunos temas de rap lo-fi en secreto bajo el apodo de Joji, así como rap cómico y boombástico bajo el nombre de Pink Guy. Sin embargo, a finales de 2017, Miller anunció que dejaría de producir los futuros videos de Filthy Frank para centrarse en su carrera musical. Su primer EP, In Tongues, se componía en gran parte de rap más lo-fi y menos mainstream, con el que rápidamente ganó una audiencia bastante grande. A finales de 2018, Joji lanzó su primer álbum, “Ballads 1”, que contenía más material lo-fi y colocó a Joji como el primer artista nacido en Asia en encabezar la lista de álbumes de R&B/Hip-Hop de Billboard USA.

Comentarios de Facebook