domingo, 27 septiembre 2020 16:53

Jarabe de Palo, el verdadero éxito de Pau Donés que sigue presente en tu memoria

-

El pasado 9 de junio, se conocía la noticia del fallecimiento de Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo. Nos dejaba a los 53 años de edad, a causa de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado en el 2015 y con el que llevaba peleando desde entonces.

Se puede decir que Pau Dones celebraba la vida en sus canciones.  Sin duda “La Flaca” es una de las canciones que todos recordamos y la más representativa de este grupo del rock español. Pau Donés la compuso en 1996 y fue el primero de los grandes éxitos del grupo, de hecho dio nombre al primer álbum que lanzó Jarabe de Palo.

1
Con Pau Dones se muere Jarabe de Palo

Sin duda, la muerte de Pau Donés supone también la desaparición de Jarabe de Palo, una pena para todos aquellos que seguían al grupo desde sus inicios. 

Pau Donés era una persona especial, nacido en Barcelona el 11 del 10 de 1966  encontró en la música una forma de canalizar su hiperactividad, antes fue expulsado de media docena de colegios. Pau  era un niño disléxico y un poco gamberro tal y como cuenta en su autobiografía: “50 palos: y Sigo soñando”.   

Atrás