Compartir

Samu Fontán es uno de los artistas emergentes en la música de cantautor española, con muchos sueños y con un futuro más que prometedor. Sus canciones, como bien dice él, son verdad, son su alma desgarrándose en ocasiones ante los oídos de la gente que le escucha. Poco a poco se va hace un hueco en el mundo de la música, un mundo que sus dos singles, ‘Siénteme’ y ‘Tu manera de pensarme’, han abierto las puertas de este gran artista con mucho que contar.

Pregunta: ¿Qué tal estás?

Respuesta: Ahora mismo a tope, muy contento e ilusionado, después de un año de trabajo en la sombra, componiendo, grabando y haciendo vídeoclips. Tenía muchas ganas de que saliera por fin a la luz todo ese trabajo.

Saqué la primera canción, ‘Siénteme’, y ahora ha salido la segunda que se llama ‘Tu manera de pensarme’, y estoy súper contento.

P: ¿Quién es Samu Fontán?

R: Es complicada la pregunta, pero bueno, soy un chaval que comenzó a tocar con 15 o 16 años. Antes me llamaba Samu Hernández, mi primer apellido, y cuando cambié a Samu Fontán, mi segundo apellido, con el que me identifico más pues estoy buscando encontrando el punto de definir lo que soy.

P: ¿Cómo definirías tu música?

R: Lo voy encontrando poco a poco, pero lo que sí te puedo decir es que mis canciones son verdad. Son historias  que he ido viviendo a lo largo de los años y que voy escribiendo para luego cantarlas.

P: ¿Cuál es tu proyecto?

R: Es un proyecto de mis primeras canciones, son las primeras composiciones. Entonces es lo que me pedía el cuerpo, elegí  5 canciones, con las que ahora no me identifico igual, es más, ahora estoy componiendo cosas totalmente distintas, pero con esas primeras canciones tengo algo especial y por eso quería que fueran mi primer EP.

P: ¿Qué acogida tuvo ‘Siénteme’? ¿Qué acogida está teniendo ‘Tu manera de pensarme?

R: Pues son canciones muy distintas. En la segunda es hay batería electrónica y me costó salir un poco de lo que yo tenía en la cabeza. Pero bueno, hubo mucha gente a la que le gustó más la primera y otros que me han dicho que la segunda es muy buena. Aún así son diferentes y es normal, todas las que elegí tienen diferentes registros y estoy muy contento con todas ellas y la acogida que van teniendo estas dos primeras.

P: ¿Por qué decidiste sacar single a single?

R: Si te soy sincero, no tengo a nadie detrás, o sea, no hay gente de management, todo lo que hago lo pienso yo y después de ver muchas posibilidades, decidí que fuera así porque quería darle la importancia que tiene cada canción y que no se pierda la esencia de todo.

P: Tuviste la oportunidad de subirte a un escenario con Andrés Suárez ¿Cómo te sentiste?

R: Pues todavía no me lo creo, la verdad, después de presentarme a un concurso en el que había más de 100 personas y me llamaron a mí para ser su telonero junto con otros 5 ganadores, fue súper especial.  Luego nos tocó a dos por día, y abrimos el concierto primero yo dos canciones y Yoly Saa, con quien compartía ese día, hacía otras dos y así. Y cuando nos tocó cantar con él fue increíble.

P: ¿Un sueño para ti?

R: Pues estoy en proceso, estoy intentando deshacerme de todo lo que me limitaba, y mi sueño es levantarme todos los días y hacer canciones, cantarlas y hacer música y poder vivir de ello.

Otra de las cosas que tienen que tienen que ver con esto, es una anécdota que no he contado nunca, y es que me llamaron del programa de ‘La Voz’ para hacer un casting, ya me presenté a Got Talent, y pude ver de qué trata la parafernalia de esos shows, pero bueno, pensé que podía ser otra oportunidad. Hice el casting, pasé los dos o tres que había, y me cogieron. Me hizo mucha ilusión, pero sabía que las condiciones y los contratos me iban a hacer renunciar, temporalmente a todo lo que había hecho hasta ese momento.

Al final decidí rechazarlo porque creí en mi proyecto y en todo lo que había trabajado y eso era más importante para mí hacer lo que yo quería hacer y lanzarme a ello. Creo que he hecho bien en ese paso que di.