Compartir

Cargados de ilusión, fuerza y también de muchos nervios, los 16 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo (OT) se enfrentaron por primera vez al sueño de su vida: subirse a un gran escenario y actuar ante un público totalmente entregado con música en directo y rodeados de bailarines.

El estreno de la gira de OT 2018 no pudo ser mejor para los nuevos triunfitos que lograron reunir en el Wizink Center de Madrid a más de 15.000 personas que durante más de dos horas disfrutaron de las canciones que les auparon al éxito.

Famous, el ganador del talent musical, fue uno de los más aclamados por los fans junto a Natalia, Alba, Miki o Sabela, que tuvieron que compartir protagonismo con el beso que se dieron Damion y África sobre el escenario. Fue tras interpretar juntos la canción “Perfect” de Ed Sheraan, la misma con la que se estrenaron en la primera gala del concurso.

Una noche mágica para los fans de OT en la que pudieron escuchar en directo 38 conocidos temas. En el repertorio no podía faltar “Somos”, el tema grupal que compusieron los propios triunfitos, “She used to be mine” en la voz de Alba, que según The New York Times es una de las mejores versiones del tema de Sara Bareilles o  “La Venda”, que representará a España en la próxima edición de Eurovisión y que hizo que el Wizink Center de Madrid se convirtiera en una auténtica fiesta.

En las próximas semanas los 16 concursantes repetirán la experiencia en otras grandes ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, donde las entradas, en el mejor de los casos, están próximas a agotarse.

Pese a lo que algunos opinan, el fenómeno OT sigue estando muy vivo.