Quantcast

David DeMaría regresa con el álbum “Capricornio”

El artista gaditano David DeMaría publicó recientemente “Capricornio”, su nuevo trabajo discográfico cargado de sonidos pop, pero también con unas claras influencias de sus raíces jerezanas, que se edita cuatro años después de su anterior producción (“Séptimo cielo”).

Según la nota de prensa de su discográfica, la referencia en común de las once canciones que forman parte del disco es el hijo que el artista tuvo a finales de 2015 : “está siempre presente, de una u otra forma, en las letras, los estribillos o los ritmos de las canciones del disco según confiesa el propio David. Como novedad dentro de la discografía de David DeMaría, “Capricornio” destaca por una sorprendente variedad en cuanto a bases rítmicas y sonoridad. En cuanto a las letras de las canciones, habría que subrayar su sencillez y familiaridad. Como siempre, David conecta con su poesía de manera directa, comprometido con su tiempo pero recuperando la manera de expresarse a través de los dichos más sencillos.” Su título “Capricornio” hace referencia a su signo del zodiaco.

david demaria capricornio

Tracklist:

  1. Nueva vida
  2. La llama
  3. Maneras de pensar
  4. Prendido
  5. He guardado el corazón
  6. Cada minuto sin ti
  7. Canté mis palabras a la noche
  8. Mudando pieles
  9. Luna Negra
  10. La batalla
  11. Voy detrás de ti.

Así explicaba David DeMaría el proceso de composición del disco relacionándolo con las energias astralaes de los signos del zodiaco: «Cuando encontré el título del álbum me agarré a Capricornio, al carácter ese de cabezón, testarudo, muy leal, con mucha fuerza de voluntad…Luego, a medida que iba escribiendo cada canción me iba recordando a las personas que conozco: Tauro, Sagitario, Libra o Escorpio… entonces cada canción, según mi criterio, va dedicada a un horóscopo«. .Puedes ver más detalle en su instagram.

Single ‘Maneras de pensar’ de David DeMaría con Marina

El actual single promocional del disco, tras ‘Cada minuto sin ti’ y ‘La llama’, es la nueva versión del tema ‘Maneras de pensar’, que cuenta con la colaboración de la cantante jerezana Marina:

Comentarios de Facebook