Compartir

Poco más de una década ha parecido una eternidad para las 80.000 personas que han sido testigos del concierto de Pearl Jam. La banda de Seattle, uno de los iconos del grunge y el rock alternativo de los últimos 30 años, ofreció un show inolvidable en la jornada inaugural de Mad Cool Festival.

Eddie Vedder apareció en el escenario, poco después de las 23:20, con una botella de champán en la mano, su habitual camisa de cuadros y una gran sonrisa. La banda comenzó su show con Release, incluída en su LP, TEN. Esta canción -que Vedder dedicó a su padre- fue compuesta por todos los miembros de la banda y el primer tema que tocaron en su historia como grupo.

En esta primera jornada, Eels ofreció un concierto a pleno sol que hizo las delicias de los allí presentes gracias al ambiente festivo que se generó gracias a temas de su repertorio como Today is the day.

Tame Impala, otra de las bandas más esperadas de la edición 2018 de Mad Cool, apareció en el escenario con una colorida puesta en escena que escenificó la psicodelia pop de la que es estandarte la banda australiana.

Junto a Pearl Jam, otros 40 artistas -entre los que destacan Kasabian, MGMT, Fleet Foxes, Yo La Tengo, Eels, Post Malone, Justice o Iván Ferreiro- protagonizaron las más de 10 horas de música ininterrumpida de la jornada del jueves 12 de julio. Y es que, el sold out de la edición 2018 ha confirmado a Madrid como gran capital europea de la música.

PROBLEMAS EN LOS ACCESOS

El estreno de la edición 2018 del Mad Cool se vio deslucido por los problemas que tuvieron miles de asistentes a la hora de acceder al recinto. Los atascos y las largas colas impidieron que muchos de ellos hubieran entrado cuando se iniciaron los conciertos.