Compartir

Las primeras imágenes de los menores y el entrenador que estuvieron atrapados en una cueva durante 12 días las han difundido las autoridades tailandesas a través del servicio de prensa del operativo de rescate. En el vídeo se puede ver a los niños sentados en camillas en el hospital, con mascarillas y siendo atendidos por el personal médico del hospital, también se puede ver que tienen un buen estado de ánimo, ya que saludan a las cámaras que les graban.

Según el personal del hospital de Chiang Rai, los menores y el entrenador se encuentran en buen estado físico y mental y que no han perdido el apetito y comen con normalidad. De los 12 niños, los cuatro primeros rescatados recibirán el alta médica el próximo domingo, según los médicos del centro.

Los propios médicos son precavidos y solo permiten entrar a los familiares de los niños a la estancia estando a dos metros de distancia de los niños, con guantes y ropa especial ya que los rescatados tienen el sistema inmunológico debilitado.

Los médicos han asegurado que “hay que mantener un protocolo de seguridad debido al débil sistema inmunológico de los menores”