Compartir

Universal Music Group ha sido la encargada de avisar a los compositores de la canción ganadora de Eurivosión 2018 'Toy' de un posible plagio a la banda estadounidense 'The White Stripes'. Los compositores son Doron Medalie y Stav Beger y recibieron este aviso hace dos semanas, y ahora están intentando esclarecer la situación y solucionar el problema con Universal.

El supuesto plagio es sobre el famoso éxito de 2003 'Seven Nation Army', y el agente de Netta Barzilai ha asegurado que no ha recibido “ninguna demanda legal, solo una carta preliminar de clarificación sobre el asunto”.

Medalie, por su parte, viajó a Estados Unidos para aclarar el asunto con Universal y comentó: “Nos sorprendió recibir una carta de este tipo, pero lo manejaremos. Estoy seguro de que en las próximas dos semanas este asunto estará resuelto con satisfacción para ambas partes”.

“Generalmente, vivimos en un mundo donde hay una línea muy fina entre el plagio y la similitud, y todas las melodías posibles ya han sido inventadas”, comentó el co.autor de la canción Beger.