Compartir

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) celebró este jueves que “por fin” haya llegado el comunicado de la banda terrorista ETA anunciando su disolución y con el que “la sociedad vasca se quita plomo de las alas para poder volar en libertad”.

Esta fue la valoración de los peneuvistas después de que ETA difundiese hoy un nuevo comunicado en el que anuncia el “final de su trayectoria” y la disolución de todas sus estructuras “después de que su militancia haya ratificado la propuesta de dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización”.

El PNV recuerda que durante “demasiados” años hemos venido diciéndole a ETA que “el único comunicado que esperábamos los vascos y las vascas era el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva”. “Esta última comunicación, por fin, ha llegado”, celebra.

En este día, los peneuvistas recuerdan a todas las personas que de forma directa o indirecta han padecido “el injusto daño” que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas, recordatorio que hacen extensible a sus familiares y allegados.

“La sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad”, prosigue el PNV, para acto seguido defender que “debemos mirar al pasado para que nunca se repita”. “Hoy queremos mirar al futuro de una Euskadi en paz”, remacha.