Compartir

Elías Serra (14 de noviembre de 1988, Murcia), es uno de los cantautores de rock que más está creciendo. Con su primer disco, 'Inevitable', ha conseguido llegar a los oídos de mucha gente, de muchos países y también a muchos corazones ya que no todo es potencia y rock con cierto estilo 'underground' e incluso algo macarra, Elías ha demostrado sus tablas con este disco y ha conseguido tocar el alma de mucha gente con canciones como 'Tal vez'. Después de 7 meses en la calle, “la acogida que está teniendo es muy buena“, como nos cuenta Elías. La gira va viento en popa también, “llenamos o casi llenamos en muchos sitios que no me esperaba que fuera a tener esa acogida, por ejemplo Valencia, donde casi llenamos, Murcia y Granada llenos y Madrid lleno también. Estamos muy contentos“, comenta el artista murciano.

Pregunta: ¿Quién es Elías Serra, cómo te defines?

Respuesta: Me defino como una persona apasionada, y que lo que más le gusta es la música, obviamente, y luego la composición es una de las facetas de la música que más me gusta desarrollar. Componer y luego, como no, tocar mi música. Y como hobbies, me encanta la lectura, leo novela y poesía, el cine es otra de mis aficiones y luego las series para pasar el tiempo, lo normal.

P: ¿Último libro que te has leído y última película o serie que te has visto?

R: El último libro ha sido 'El Médico' y la última serie ha sido la segunda temporada de 'Stranger things', que me decepcionó bastante, me gustó más la primera.

P: ¿Cómo es trabajar con Candy Caramelo?

R: Pues, aparte de ser un acierto, aunque no pensaba en nadie más al principio, fue muy guay. Salió la oportunidad de grabar con él, y después de escucharme las canciones a conciencia supe que el disco era perfecto, él me dijo que le pasara las canciones, se las pasé y le molaron y nos pusimos a trabajar. Yo sabía y quería que fuera él el productor, y trabajar con él que ha tocado con un montón de gente y tiene muchísima experiencia. Aún así tenía un montón de gente detrás también, desde David Chuche, Toni Jurado, José Norte en la masterización, y las colaboraciones, que han sido Rulo y El Twanguero. Termino con la sensación de que todos ellos han conseguido sacar lo mejor de mí.

P: ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Cómo fue la composición del disco, qué hiciste para componer?

R: Es difícil elegir una, no solo porque todas me gustan, sino porque va por épocas también, hay momentos en los que me gusta más uno y otros en los que me gusta más otra. Ahora mismo estoy muy enganchado a 'Inevitable', es la que más me pone ahora mismo.

En cuanto a la composición, este disco lo compuse encerrándome durante dos años, porque soy un vago del 'copón' (risas). Básicamente fueron como meterse a estudiar oposiciones, porque me conozco y sabía que si no hacía eso no iba a sacar el disco adelante.

P: 'Tal vez' es quizás el tema más lento y con aire más triste del disco, ¿cómo fue la producción y grabación de esta canción para que terminara siendo tan profunda? ¿qué historia hay detrás de ella?

R: Es un tema muy profundo, y Candy quiso darle ese toque más íntimo. La letra era lo más importante de esta canción, no quisimos meter muchos arreglos y tampoco cargarla mucho con instrumentos, buscábamos que la letra destacara mucho y llegara bien a la gente. 

La historia que hay detrás es una historia dura, es el final de una relación, en la que está todo o casi todo perdido, diría que es un adiós. Cuando la toco en directo le digo a la gente que se imagine el último baile con una persona a la que has querido mucho y con la que ves que ya no hay solución y la cosa se acaba.

P: ¿Cómo es trabajar con Rulo y con El Twanguero?

R: Pues es otro de los sueños que cumplo con este disco. No hubo mucho tiempo para grabarlo, porque ellos están muy liados, pero el suficiente para que grabaran sus colaboraciones y para yo absorber todo lo que pude de ellos. Y luego, la sensación que se tiene cuando esos artistas cantan y tocan tus canciones, eso no tiene precio. 

P: Llenaste la sala Costello de Madrid, ¿cómo es salir al escenario en el que iba a ser el único concierto con banda de la gira, y encontrarse con que ibais a reventar Madrid?

R: La verdad es que estaba acojonado (sic), tenía miedo porque quería que todo saliera perfecto, había muchísima gente y fue súper bonito y especial. Los días anteriores fueron mucha locura por los ensayos, también por la presión que sentía. Pero en cuanto subí al escenario me liberé de todo eso y disfruté muchísimo y va a ser un recuerdo que voy a guardar siempre.

P: ¿Cuál es la sala que te gustaría llenar en Madrid?

R: Para mí el siguiente paso en Madrid sería la sala Sol, ese sería la sala que me gustaría llenar, es muy mítica y es la que se me viene a la cabeza. Un pasito más sería, la Joy Eslava, o La Riviera, el Teatro Lara, que me encanta, estarían genial estas salas.

P: ¿Prefieres teatro o sala? 

R: Soy muy 'underground', así que soy más de salas, aunque me encantaría hacer una gira de teatros.

P: ¿Tienes algún concierto programado ahora?

R: Sí, toco en Barcelona este viernes 20 de abril y cierro la gira en Madrid el próximo 24 de mayo en la sala Boite.

P: Para terminar, ¿un sueño para Elías Serra?

R: Poder vivir de la música, sin muchas pretensiones, solo vivir de la música como otro vive de su trabajo. 

Humildad, esfuerzo, trabajo y un buen toque de genialidad se unen en este murciano para crear y componer primera obra musical de las muchas que seguro veremos. Se define como una persona tranquila aunque apasionada, encima del escenario es pura potencia y estilo y con la dureza que le suma a sus shows, monta un autentico espectáculo. Se deja todo cuando se enfunda su guitarra Fender y sube con su increíble banda al escenario. Ya está pensando en continuar y componiendo para ello, y con la dedicación que le pone este chico de la levantina Murcia, será totalmente 'inevitable' verlo triunfar en el mundo más bonito, el de la música.