Compartir

Tenerife reunió a algunos de los más grandes del panorama nacional e internacional para demostrar una vez más que la música en español gusta y encima está de moda (Luis Fonsi lleva ya dos años dándonos la razón con sus temazos que suenan por todo el mundo).

La noche la abrió 'Tequila', recogiendo el galardón por su larga trayectoria y anunciando su retirada de los escenarios con una gira que se llamará 'Adiós Tequila'. Rozalén recibió su premio entre lágrimas dedicándole su premio a Beatriz Romero y al pequeño Gabriel, que según trascendió se sabía de memoria su tema Girasoles.

Adexe y Nau, los pequeños tinerfeños que revolucionaron las redes tampoco podían faltar haciendo honor a su isla.

Lo más esperado por muchos jóvenes sin duda fue la entrega al premio fenómeno del año, de la mano de David Bustamante, no podía ser de otra forma, a la nueva generación de Operación Triunfo. El escenario se llenó de magia cuando Amaia y Alfred interpretaron 'Tu canción', tema que interpretarán en Eurovisión y tampoco podían faltar 'Aitanawar' interpretando una vez más 'Lo malo', la canción del momento.

Otro triunfito deslumbró anoche interpretando a capella su tema 'El patio', y más tarde acompañado del piano. Si, hablamos de Pablo López, que además recibió un premio. Al igual que el almeriense David Bisbal.

Fue también una noche cargada de reencuentros, con la vuelta de Antonio Carmona ya recuperado, que dedicó su galardón a su padre y cantó junto a su amiga Marta Sánchez. Vanessa Martín entregó el premio a Pastora Soler, de la que dijo es: “una mujer luchadora, perseverante, y de las mejores voces que tenemos, no solo en España, sino en el mundo entero”. La galardonada le dedicó su premio a todas las personas que sufren o han sufrido alguna fobia, como la que vivió ella.

Carlos vives, que enloqueció al público actuando junto a Melendi también recibió un galardón que le dedicó a su país, Colombia, igual que su paisano Juanes. Los también colombianos Morat también fueron galardonados en esta fiesta en el país que les vio brillar.

Rosana y Carlos Rivera también pusieron su granito de arena a esta noche tan especial cantando juntos. Manolo García recibió un galardón por su trayectoria, al igual que Sergio Dalma.

La noche finalizó cargada de emociones, con las actuaciones de Malú 'Invisible' y 'Aprendiz', que le catapultó a la fama, tras recoger su galardón. Además era el 36 cumpleaños de la cantante, un mix de factores que hizo que no pudiera contener las lágrimas ante tanta emoción: “Es una noche muy especial para mí porque cumplo 36 años y porque este año rememoro 20 años de escenarios. Parece que hay una unión de planetas este año”. Le dedicó el galardón a sus fans por estar siempre ahí: “Este año, me gustaría dedicárselo a todas aquellas personas que a veces desean desaparecer, sentirse invisibles, y que salen adelante. Por todas esas personas. Porque tener miedo es de valientes”