Compartir

Incluido en el número 1757 de QUÉ! en papel. Podrás leer la edición completa aquí.

Mal empezamos. Estrenamos sección tirando de topicazo y vagueza. Abrimos el típico cajón de sastre donde todo cabe y nos curamos en salud. Hablamos de indie, vaya. O de pseudoindie. O de neoindie. Llámalo como quieras, maldito snob.

Lo que importa es que a partir de ahora compartiremos una playlist contigo todas, toditas las semanas. Incluida en nuestra edición impresa con sus diez temas principales, QUÉ! PLAYLIST estará publicada al completo en Spotify y en la web.

Esta semana ponemos el foco en esta escena alternativa nacional que copa festivales y, poco a poco, se hace un hueco entre el mainstream -qué termino más rancio- de radiofórmula. Son muchas las similitudes entre todos los elegidos -también las diferencias-, pero necesitamos destacar la alta presencia de producto de origen murciano.

Tan fértiles como la Granada de los noventa, Murcia lleva varios años recogiendo los frutos del buen trabajo. Un cuarto de los temas seleccionados (Viva Suecia, Nunatak, Lücky Dückes, Claim, Varry Brava, Neuman) son huertanos; la mitad si nos centramos en los elegidos para la edición impresa.

¿Podemos hablar de Murcia como cuna de la actual cultura musical a nivel nacional? No cabe duda.