Compartir

La consigna es clara y directa: “TVE es un servicio público de todas y de todos. Debe tener un programa de música ¡Ya! Si así lo crees comparte, difunde, movámonos”. Óscar Sancho, vocalista de la banda de heavy Lujuria, ha conseguido movilizar y organizar a la masa en Internet para remar en favor de la cultura nacional.

El artista reivindica a través de la plataforma Change.org la necesidad de contar con un espacio musical digno en la televisión pública y en tan solo unas horas ha recogido más de 6.300 firmas que lo secundan.

El texto que acompaña la petición saca los colores a la cadena y mira con nostalgia a un pasado cercano que fue próspero para el formato musical: “Basta utilizar Google para darse cuenta de que TVE presume de lo que no da. Ver un anuncio publicitario que pone 'TVE es Música' casi ofende. Ofende por falso, ofende porque TVE es de todas y de todos. Ofende porque la música está absolutamente marginada en TVE.

“TVE no necesita entrar en la guerra de audiencias, eso por un lado, es pública, es de todas y de todos”, comenta Sancho añadiendo que “su función es generar otro tipo de audiencias, una audiencia culta, formada, informada, no una audiencia “basura” por la que pugnan otras cadenas”.

El cantante del grupo castellano aboga por un programa que informe de las novedades, de los conciertos, que programe actuaciones (si es en directo mejor) que tire del magnífico e infrautilizado archivo de TVE y recuerde la historia”; una historia que, en el caso de TVE, cuenta con formatos legendarios como Aplauso, Música Sí, ¡Que noche la de aquel año! o Plastic.