Compartir

Spotify vuelve a demostrar que es quien dirige el consumo musical a nivel internacional y, además, lo hace con datos. En esta ocasión, la compañía sueca desgrana el consumo a nivel nacional y lo hace desvelando ciertos detalles curiosos que rodean a los grandes hits del año.

Maluma, Luis Fonsi o Ed Sheeran son los protagonistas principales de un estudio que, entre otros detalles, reafirma la hegemonía de Sheeran, único 'no reggaetonero' presente en los rankings y tops anuales. Además, a modo de anécdota, el británico aparece hasta 48 veces en la playlist I love gingers.

Uno de los datos más destacados del informe nacional desvela que Felices los 4, del colombiano Maluma, ha sido reproducido en más de 48 millones de ocasiones, lo que corresponde a más de una vez por ciudadano español.

En lo que respecta a la escena nacional, Spotify confirma como artista viral por excelencia al madrileño C. Tangana. Antón, que se ha reafirmado en solitario con Ídolo (Sony Music, 2017), reventó el mercado y todas las fiestas del pasado verano con su hit Mala mujer, que llegó a ser reproducido 1.180 veces por la misma persona. ¿Le compraría un juego de uñas de gel a su pareja?

PLAYLIST, ¿LA PALABRA DEL AÑO?

Hace años que la sociedad -y en especial su segmento más joven- dejó de consumir música de forma tradicional. El single ha cobrado más sentido que nunca y con él, las playlist: ese remix de temas variados y de distinto artista que es capaz de recoger lo mejor del momento o lo más destacado de cada uno de los géneros.

Sin embargo, a pesar de que el formato sea conocido por todos, muchos no se esmeran mucho en el título ni en su contenido. Según Spotify, casi 48.000 personas titularon su playlist como “Playlist” y más de 27.000 incluyeron en su lista de running Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi.